Castellón Información
El Villarreal igualó ante el Levante en el Estadio de la Cerámica en un encuentro en el que los amarillos desperdiciaron innumerables ocasiones de gol. El conjunto ‘granota’ se adelantó en el marcador debido a un gol en propia puerta de Funes Mori, pero ya en el tiempo añadido Alfonso Pedraza rescató un punto para los amarillos con un potente zurdazo (1-1). El cordobés evitó el descalabro y a saber qué hubiese sucedido con el entrenador si el conjunto 'granota' hubiese arrancado los tres puntos,.
Javi Calleja dibujó sobre el campo un 4-4-2 con Gerard y Toko Ekambi como hombres más adelantados. Una de las grandes novedades fue la presencia del jugador del Villarreal B Samu Chukwueze, que jugó su primer partido como titular en Liga (ya había jugado en UEFA Europa League y Copa del Rey). El nigeriano fue un quebradero de cabeza constante para la organizada zaga del conjunto ‘granota’.
La primera parte fue muy igualada. El Villarreal llevaba el peso del partido, mientras que el Levante esperaba agazapado en busca de entrelazar un contragolpe que le sirviera para ponerse por delante en el marcador. A punto estuvo de anotar el equipo visitante con un cabezazo de Roger tras una falta lateral, pero Asenjo estuvo muy atento para ‘acunar’ el esférico sobre la misma línea de gol. El Submarino Amarillo siguió intentándolo, sobre todo con lanzamientos desde la lejanía que no encontraron los tres palos.
En la segunda parte las ocasiones del Villarreal se sucedieron, aunque ninguna de ellas acabó en la red. Samu Chukwueze volvió a demostrar su gran estado de forma con hasta tres claras oportunidades para marcar. También la tuvo Gerard Moreno, que no acertó a la hora de controlar un pase de Toko Ekambi cuando estaba solo delante de la portería rival. Incluso Pablo Fornals rozó el gol tras un pase raso desde la izquierda que remató el ‘8’, pero el balón se fue lamiendo la madera.
El que sí que acertó fue el Levante. La mala suerte se cebó con los amarillos en la jugada del 0-1. Morales centró desde la banda izquierda y Funes Mori, en su intento de evitar el remate de Borja Mayoral, metió el balón en su propia portería (0-1, m. 76).
El Villarreal lo intentó hasta el final y consiguió empatar. Alfonso Pedraza se sacó un tremendo ‘cañozazo’ con la pierna izquierda casi sin ángulo. El balón entró con violencia en la portería de Oier (1-1, m. 92).
El próximo compromiso de los amarillos será en la UEFA Europa League contra el Rapid de Viena este jueves a partir de las 18.55 horas en tierras austríacas.
Ficha técnica:
-1- Villarreal: Asenjo; M. Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, m. 80); Chukwueze, Cáseres, Trigueros (Pedraza, m. 74), Fornals; Toko Ekambi y Gerard (Cazorla, m. 64).
-1- Levante: Oier; Rober Pier, Postigo, Chema; Jason, Rochina (Prcic, m. 71), Campaña (Doukouré, m. 84), Bardhi, Toño; Roger (Borja Mayoral, m. 60) y Morales.
Goles: 0-1. Min. 76: Funes Mori, en propia puerta. 1-1. Min. 92: Pedraza.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amarilla a los locales Jaume Costa, Cáseres y Álvaro; así como a los visitantes Jason y Rochina.
Campo: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 16.499 espectadores.