Más de 600 corredores se han dado cita en Vistabella para participar en la séptima edición de la Cursa de Muntanya, un evento deportivo que se ha ganado a pulso ser un referente dentro del calendario autonómico y nacional.
Éxito de participación y de espectáculo el que ofrecieron todos los participantes en esta séptima edición de la prueba.
Como era de esperar, ya en las mismas calles de la población, tres de los cinco campeones de España, que reunía la prueba, Alfredo Gil, Ivan Ortiz y Remigio Queral, formaron el quinteto que junto con Miguel Ángel Duplas y Juanan Ruiz, se han ido alternando las posiciones delanteras.
Tras un paso por el ermitorio de Sant Joan, el atleta bejarano Alfredo Gil (Mur i Castell-Tuga), imponía un fuerte ritmo en la última subida hacia la Banyadera, donde logro una cómoda ventaja que administro hasta la llegada a Vistabella, parando el crono en 1h 54 min. Finalmente Ivan Ortiz y Remigio Queral completaban el podium entrando juntos en meta.
El segundo en cruzar la línea de meta fue Remigio Queral, a 1:59 del ganador, mientras que completó el podio Iván Ortiz, que entró a 2:01 del vencedor.
En categoría femenina, Lola Peñarrocha (GR33-TOTTRAIL) dominó la prueba desde el inicio, demostrando que se encuentra en un buen estado de forma tras su reaparición tras su maternidad. Sus compañeras de equipo Silvia Sos y Xari Adrián entraron juntas en la segunda y tercera posición, respectivamente, a 14:53 de la ganadora.