La decisión la tomó tras la asamblea Compromís celebrada anoche en la que le animaron a 'dar un paso al lado'
Ali Brancal anunció que renunciará al acta de Compromís como concejala en el Ayuntamiento de Castelló tras la asamblea que tuvo lugar ayer. Tras la asamblea, la Ejecutiva Local de Compromís per Castelló tomó la decisión de que la mejor manera de afrontar este nuevo reto era que Brancal diera un paso al lado debido a su complicada situación y a la imposibilidad de asumir responsabilidades de gobierno, ya que se encuentra investigada por la Justicia por el caso de los sobres en el Ayuntamiento. Brancal se ha defendido ya en su perfil de una red social
Castellón Información
La Asamblea de Compromís per Castelló se reunió en la tarde de ayer para valorar los resultados electorales del pasado 26 de mayo y hacer autocrítica sobre cómo ha discurrido la campaña. Además, en una multitudinaria y participativa reunión, con más de 100 asistentes, la coalición marcó su hoja de ruta que pasa por comenzar la negociación con Unides Podem para poder formar un gobierno progresista y de izquierdas que sea estable.
Una vez finalizada la Asamblea y a petición de la misma, la Ejecutiva Local de Compromís per Castelló se reunió y tomó la decisión de que la mejor manera de afrontar este nuevo reto era que Ali Brancal diera un paso al lado debido a su complicada situación y a la imposibilidad de asumir responsabilidades de gobierno. Así, Compromís podrá encarar la negociación de un nuevo gobierno con la fuerza necesaria para afrontar los futuros retos de la ciudad de Castelló.
Francesc Mezquita entrará en el ayuntamiento
En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, Compromís obtuvo en la ciudad de Castelló tres concejales por lo que tras la renuncia de Brancal el que opta a tener el acta de concejal sería Francesc Mezquita Patuel, que iba en el puesto número cuatro en la lista configurada en sus primeros puestos por Ignasi Garcia, Ali Brancal, Verónica Ruiz y Francesc Mezquita.
'Aclarando conceptos' en una red social
Brancal ya se ha manifestado a través de su perfil en una red social. En concreto ha querido aclarar que "no tengo sueldo desde enero. Desde que se decidió, en una votación épica al Plenario, que se me tenía que desposeer de todo. Seis meses sin sueldo. No me h quedado por el dinero, que no había para mí. Ni por la poltrona. Me he quedado a trabajar y acabar proyectos. Ahora, estamos en otro momento. Pero que quede clarísimo. A los 5000 que creen que he cobrado 3000 euros al mes: no".
En otra publicación, la que fuera vicealcaldesa de Castelló, se ha querido defender también diciendo que "en el juzgado no me están investigando. Ante una querella del PP en la que se me acusaba de un hecho que no ha sido probado, con unas “pruebas” retenidas cuatro años y, quien sabe, manipuladas, no estoy acusada por ningún juez. Se me preguntó y respondí. Las pruebas ascienden a 12 euros de malversación, si se prueba que pueda haber habido. Los grandes corruptos me acusan de malversar 500 euros con pruebas por valor de 12. Esto es todo lo que hay".