Castellón Información
El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta mañana al alcalde de Valencia, Joan Ribó y al comisionado de 'Valencia, capital mundial de la alimentación sostenible 2017', Vicent Domingo. En la reunión, tanto el alcalde como el comisionado han explicado la importancia del acontecimiento, que hará a la ciudad todo un referente mundial y que tendrá una continuidad en sus objetivos más allá del año 2017.
El próximo año, la FAO empezará la década de la ONU por la Alimentación y la ciudad de Valencia será un hito muy importante porque se debatirá y se tomarán medidas sociales, científicas y políticas. Por eso, tanto Joan Ribó cómo Vicent Domingo han querido exponer la importancia de la capitalidad asumida por Valencia y también han propuesto que desde Les Corts se trabaje en materia de los derechos de la ciudadanía a alimentarse sosteniblemente.
El President del parlamento valenciano ha asegurado que trasladará la iniciativa a los grupos "para trabajar conjuntamente y hacer una aportación de Les Corts a un hito tan importante en la que tenemos que colaborar porque Valencia será un referente mundial en propuestas de alimentación sostenible y de acceso a la alimentación de las personas, que hoy en día continúa siendo un reto y un problema para millones y millones de personas. Vamos a aportar soluciones desde el ámbito local y en cooperación con las grandes ciudades del mundo".