Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:48

Almassora abre el plazo de matrícula para acceder a un taller de fomento del espíritu emprendedor

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, el curso gratuito se impartirá del 22 al 26 de julio y la reserva se formaliza en Promoción de Empleo, Servicios Sociales y Ateneu Jove.

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha convocado un taller de fomento del espíritu emprendedor al que el consistorio accede a través de la Diputación de Castellón. Auspiciado por la institución provincial, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales y el Departamento de Juventud, “hemos sido seleccionados para el desarrollo de este ciclo en nuestro municipio con el objetivo de explotar la capacidad de emprendimiento de nuestros jóvenes”. Los interesados, ha señalado la titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip, deben ser jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y para reservar su plaza deben dirigirse al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, al departamento de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz, y a la oficina de Promoción Laboral, en la segunda planta de la Casa de la Cultura (antigua Cámara Agraria). “El taller es gratuito para todos los asistentes y se desarrollará del 22 al 26 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas”, ha desgranado Felip.

Está previsto que las clases se impartan en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora, en la tercera planta del edificio consistorial, “y es interesante que cualquier persona que desee acudir reserve ya su asistencia, puesto que las plazas son limitadas”. De hecho, el taller está previsto para un cupo reducido de 15 alumnos. “El objetivo es que el grupo sea limitado para atender de forma personalizada a cada uno de los asistentes”, ha considerado la regidora de Empleo. Un ciclo en el que a los alumnos se les facilitará la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito en la provincia. Con ello, ha apostillado Felip, se persigue “fomentar el espíritu emprendedor de forma que consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en la localidad”.

En el desarrollo de los talleres se aplicarán metodologías participativas que motiven a los asistentes a tomar parte en el desarrollo conjunto de una idea de negocio aplicable a su municipio. Para ello, tal y como indica la Diputación Provincial de Castellón, está previsto que se utilicen recursos didácticos variados que resalten las ideas clave y sean cercanos a los intereses de los alumnos, buscando siempre que sean recursos motivadores, innovadores participativos y formativos. Así, y a lo largo de cinco sesiones, se trabajará la elaboración del plan previo que fundamente el emprendimiento, se desarrollará un taller de creatividad y se analizará la estrategia, así como se abordarán otras cuestiones de interés para el éxito de la iniciativa como es el caso del marketing y del plan financiero que sustente el proyecto.