Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Almassora abre su piscina con rebajas del 50% para desempleados y familias numerosas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Entra en vigor la nueva ordenanza fiscal de instalaciones deportivas con la posibilidad de adquirir bonos de 10 entradas para el uso del complejo acuático.

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Almassora aplican desde hoy unas nuevas tarifas con rebajas considerables sobre las cuotas vigentes en 2013, así como nuevas opciones de acceso dirigidas a facilitar el uso de las dependencias públicas. “Hemos primado al usuario después de aplicar una exigente fiscalización del gasto que ahora pretendemos devolver a nuestros vecinos en forma de rebajas”, ha explicado Luis Molina, regidor de Deportes.

Tras la exposición pública de la ordenanza y superado el correspondiente periodo sin alegaciones, la publicación ayer de la nueva regulación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) posibilita la entrada en vigor hoy viernes 29 de noviembre de los nuevos precios. Una circunstancia que ya ha beneficiado a usuarios que hoy se han acercado a las instalaciones. “Se aplican rebajas de hasta un 50% para desempleados y familias numerosas”.

El abono mensual específico para desempleados tiene un coste del 50% de la tarifa de joven o adulto, en función del demandante. Por su parte, la unidad familiar pagará el abono de mayor importe al 100%, mientras que el resto de componentes lo harán al 50%, a excepción del tercer miembro, que podrá hacer uso de las dependencias acuáticas con carácter gratuito.

Asimismo, se establecen rebajas generales medias superiores al 33% en los abonos anuales a la piscina. En el caso de la categoría infantil, pasan de los 150 euros a los 100 euros, con una rebaja del 33,33%. Para los adultos, del coste actual, que se sitúa en 350 euros, pasa a 233 euros, con una rebaja del 33,43%. Por último, se crea una figura nueva, la del joven, de 18 a 25 años, antes incluido en el apartado de adultos. Para esta categoría, se abonarán 212 euros, 138 euros menos que los que sufragaban actualmente, lo cual supone una rebaja del 39,43%.

En esta media también se sitúa la rebaja que se aplicará a las entradas a la piscina climatizada. “Pasamos de un coste por acceso a la piscina de 7 euros a 4,90 euros, es decir, un 30%”. Asimismo, se incorpora un sistema de bonos con 10 entradas. Para este caso, se establecen las categorías infantil, juvenil y gente mayor, con un coste de 25,20 euros; el de joven, con un importe de 40,50 euros; y el de adulto, con una tarifa de 44,10 euros.

Reducción del 30% en alquileres

Estas mejoras “vienen a contribuir y facilitar el uso de nuestras dependencias deportivas, no ya solo las correspondientes a la piscina climatizada, sino también el resto de instalaciones, puesto que los alquileres también sufren rebajas de las que se verán beneficiados los deportistas”. De hecho, las horas ordinarias en pistas polideportivas cubiertas pasan de 30 euros a 21 euros, por uso de frontones pasan de 8 euros a 5,6 euros, y en el caso de los campos de fútbol, los de fútbol 7 pasan de 35 euros a 24,5 euros y los de fútbol 11 de 50 euros a 35 euros.

En definitiva, “una rebaja del 30% que se aplica después de haber conseguido recortar el déficit de nuestras instalaciones en un 50%”. “Si hasta el pasado año el déficit era de 600.000 euros, hemos logrado rebajarlo hasta los 300.000 euros actuales”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes. “El resultado económico lo devolvemos ahora a los usuarios”.