“El servicio pretende fomentar el uso del transporte público entre nuestros vecinos y es por ello que desde el Ayuntamiento de Almassora hemos decidido habilitarlo de forma gratuita para que, sin excusas, todos puedan acceder al servicio”, ha explicado la regidora.
Esta mañana, la regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora Maria Tormo ha anunciado la activación del servicio de transporte nocturno que unirá Almassora con Castellón durante las fiestas navideñas. Al respecto, la regidora ha explicado: “con el único objetivo de que nuestros vecinos, tanto jóvenes como adultos, puedan disponer de una herramienta alternativa al vehículo particular”.
Financiada por la concejalía de Juventud, el autobús conectará el municipio con la capital de la Plana durante los tres sábados que componen la Navidad y en una fecha “tan especial como es el 31 de diciembre” ha puntualizado la regidora.
Así a partir del próximo sábado día 22 y durante cuatro jornadas, el Bus de la Marxa será una realidad en la localidad. Con la plaza Santa Isabel como punto de partida, el servicio de transporte trasladará cada hora, hasta las 07.00 horas, a todos sus usuarios hasta las discotecas y pubs de la capital de la provincia. “En nochevieja hemos apostado por iniciar el servicio una hora más tarde, a las 01.00 horas, ya que a media noche no tendría razón de ser”, ha argumentado la titular de la cartera de Juventud. El transporte también hará el recorrido inverso, desde las 24.30 horas hasta las 6.30 horas de la mañana ininterrumpidamente, el autobús nocturno partirá desde la plaza Borull hasta Almassora.