Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora se adhiere a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La comisión de Gobernación aborda el punto que se elevará al pleno de la corporación el próximo lunes 10 de junio.

El ayuntamiento de Almassora votará el próximo lunes 10 de junio en pleno ordinario la adhesión del consistorio a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. La medida se abordará después de que la comisión de Gobernación haya incorporado este punto en su orden del día de hoy lunes y persigue, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, dotar al municipio de esta prestación obligatoria. Este servicio es requerido a todos los municipios cuya población supera los 20.000 habitantes. “Es el caso de Almassora. Tenemos que organizar y disponer de este cuerpo de voluntarios. Una circunstancia que para los municipios de gran tamaño su puesta en marcha no constituye un problema. Sin embargo, para quienes estamos en el límite, sí resulta más costoso, no solo en cuanto a recursos, sino también por no disponer de personal suficiente para atender cualquier evento que se desarrolle en la localidad”. Así las cosas, según ha declarado el alcalde de Almassora, la iniciativa de la Diputación Provincial de Castellón, de crear la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, "nos ha sido de gran utilidad”.

Casanova ha recordado que las bases "de este programa fueron publicadas la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. Concretamente, el jueves 30 de mayo, el BOP abrió el plazo para inscribirse en este cuerpo durante un periodo que permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio. El alcalde de Almassora ha recordado que la iniciativa fue expuesta por el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, en una visita girada hace aproximadamente dos meses a la población.

Los vecinos que finalmente entren a formar parte de esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no solo desarrollarán su trabajo en el municipio de Almassora, sino “en el conjunto de municipios que se hayan adherido al cuerpo dependiente del Consorcio de Bomberos”. En este sentido, ha manifestado Casanova, “nos parece una buena fórmula para desarrollar la economía de escala, minimizar los costes derivados del servicio y promover la creación de una masa de voluntarios suficientes, preparados y dispuestos para atender las necesidades derivadas de los distintos municipios que se hayan incorporado al citado cuerpo”.