Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El alcalde de Almassora anuncia que incrementará entre un 15% y un 20% las subvenciones a clubes deportivos y asociaciones ciudadanas en 2015

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

"Sólo tenemos un endeudamiento del 35%, que según mis previsiones para el año 2015, podría bajar al 30%".

Vicente Pallarés

Vicente Casanova anuncia en la segunda parte de la entrevista concedida en exclusiva a Castellón Información que se incrementarán en un 15% las subvenciones otorgadas a los clubes deportivos y asociaciones ciudadanas a partir del próximo año. Además, el alcalde de Almassora durante las tres últimas legislaturas, desgrana todo lo referente a la economía de la localidad, así como algunas de las mejoras en el municipio para el próximo año. Así, destaca la lucha por la regeneración de la zona costera de Almassora, ya en licitación en el Ministerio, así como la finalización del proyecto del Regina Violant, o la demolición del 167 de José Ortiz, en el que tan sólo queda una familia por reubicar.

- Hablando sobre la economía de la localidad, podemos ver que el sector industrial está recuperándose poco a poco, pero ¿qué les diría a las personas del sector agrícola?

Creo que en Almassora se ha avanzado mucho, está todo el término municipal con riego por goteo, que ha supuesto un ahorro y una calidad de vida para la gente. Hay mucho minifundio, pocas fincas abandonadas comparando con otros municipios. Les aconsejaría a todos que continuaran. Desde el gobierno central y la Generalitat tienen claro que el sector agrícola, y en particular el cítrico, debe ser respaldado. Hay que seguir cuidando los campos, porque seguro que va a tener futuro.

- ¿Qué proyectos tiene en mente para Almazora que cree que son necesarios para la ciudad?

Como proyectos inmediatos, tenemos la regeneración de la playa, que esta en licitación en el Ministerio, al que ya se han presentado 20 empresas y supone una inversión plurianual de 2,9 millones de euros; el colegio Regina Violant, que los técnicos municipales han rescindido sus vacaciones para rehacer el proyecto y adelantarlo para tenerlo  terminado en noviembre; la demolición del edificio 167 de José Ortiz, un foco de marginalidad en el que quedan exactamente 5 familias para poder desalojarlo con el compromiso personal de darles una salida, que aceptan 4 de las 5 familias e intentamos buscar una solución para la otra.

A largo plazo, seguimos reivindicando un paseo marítimo para Almassora después de la regeneración de la playa, la mejora de las infraestructuras educativas, no solo del Regina Violant (que es el que más urge porque los niños llevan 9 cursos en aulas prefabricadas). En deportes, me gustaría hacer un trinquet porque hay mucha gente interesada, incluso existe un club y es un deporte autóctono de la zona. También me gustaría seguir remodelando el edificio de la Casa de la Cultura. Además, me gustaría reorganizar las entradas a Almassora desde Vila-real y Castellón.

casanova y pallarés
Entrevista al alcalde de Almassora.

- Hace unos días se conmemoraba el siglo de historia del C.D. Almazora, que estuvo rozando la temporada pasada el ascenso a Tercera división. ¿Qué importancia tiene el club de fútbol del municipio para este equipo de gobierno?

Un club de fútbol que abarca 22 equipos y más de 400 niños, lógicamente, es importante para la ciudad. Estemos en preferente o en tercera división con el primer equipo, lo importante es que detrás hay muchos otros equipos donde los niños se divierten, hacen deporte y aprenden unos valores, al igual que en los otros clubes de la ciudad como el de baloncesto o balonmano. Por otra parte, adelanto que los clubes deportivos de la ciudad recibirán un incremento alrededor de un 15% en sus subvenciones durante el próximo año.

- Personalmente, ¿por qué cree que muchos ayuntamientos de otros municipios de la provincia no llevan a cabo este tipo de medidas tan bien recibidas por los habitantes si usted lo ha podido conseguir?

Cada ayuntamiento es un mundo y no puedo criticar a ningún compañero de ningún partido. Un alcalde lleva el gorro de alcalde por encima del partido. Tengo una relación excelente con alcaldes de otros partidos. Cuando yo entré a la alcaldía, teníamos una deuda del 95%, aunque al PSOE le moleste que lo diga. Primero, debíamos alicatar el presupuesto y reducir gastos, y cuando hemos podido invertir, hemos invertido. Por ejemplo, hemos reducido en un millón y medio los gastos de personal sin despedir a nadie. Quizás, haya ayuntamientos que han hecho obras sin tener presupuesto para hacerlas, pero nosotros no. Solo tenemos un endeudamiento del 35%, que según mis previsiones para el año 2015, podría bajar al 30%.