La localidad ha festejado desde las 9.30 horas el encuentro con los colectivos taurinos para fallar los premios que a las mejores reses de las fiestas patronales.
Castellón Información
Almassora ha congregado hoy, desde las 9.30 horas de la mañana, a sus aficionados taurinos en el tradicional almuerzo de peñas con el que la localidad falla los premios taurinos. CaixAlmassora ha vuelto a cobijar esta convocatoria que ha reunido a cerca de un centenar de aficionados, representados por todas las peñas que durante estas fiestas patronales han participado en el espectáculo patrocinando diferentes hierros.
“El cartel que cada año presenta Almassora es referente. Es modelo para muchas poblaciones también aficionadas a este espectáculo. Y este año hemos tenido ejemplares de gran nivel”, ha declarado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova.
El primer edil en funciones ha tomado parte en el almuerzo de peñas acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. Un acto “que es obligado tras la clausura de los festejos y que premia y pone en valor el esfuerzo de cada una de las entidades taurinas por mantener el nivel y la excelencia de los astados”.
Tras el almuerzo, los representantes de cada una de las peñas taurinas participantes han sido las encargadas de puntuar los toros participantes en los festejos de Santa Quitèria 2015. Así, se premiará la mejor embolada, la mejor salida, la mejor presencia, así como el mejor toro de las fiestas de mayo 2015. Por último, también se conocerá el resultado del concurso de vaquillas, que durante la semana de fiestas se exhibieron por el casco antiguo de la Vila.
Este año el premio a Mejor toro y Mejor salida han recaído en la peña El Comboi y la ganadería de José Luis Pereda. Por otro lado la Mejor presencia y la Mejor embolada han ido a parar a las peñas La Tribu, El Roser, El Arte, El Racó y Gin-Tónic junto a la ganadería de Adolfo Martín Andrés. Y finalmente, en cuanto al Concurso de ganaderías la vencedora ha sido la ganadería de Germán Vidal seguida por la de Miguel Parejo en segundo lugar y la de Dani Machancoses en tercer puesto.