Castellón Información
El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado la duración de los cursos gratuitos que ofrece para mayores de 60 años. Esta ampliación ha sido realizada a petición de los usuarios, quiénes han solicitado una mayor duración de los talleres. Finalmente, estos comenzarán en febrero y finalizarán en junio, alargándose cerca de un mes y medio más de lo que venía siendo habitual en los últimos años.
Así pues, el 4 de febrero se iniciarán las clases de 'Vitamina la teua ment', el taller de ejercicios mentales a los que se sumarán charlas, sesiones de risoterapia y de autoestima. Los alumnos asistirán cada miércoles, hasta el 16 de junio, en dos turnos (de 9:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas) al centro social de la calle Sant Felipe, donde se impartirá el curso.
Por otro lado, todos los jueves se realizarán las sesiones pintura, creatividad y artes plásticas que componen 'Recicla't amb les teues mans', un curso de manualidades con materiales reciclados que dará comienzo el 4 de febrero y se extenderá hasta el 16 de junio. Los asistentes volverán a ser organizados por el personal de Servicios Sociales en dos turnos con idéntico horario al del curso anterior.
La regidora del área, Diana Belliure, ha asegurado que “tras la petición realizada por los mayores que asisten a estos cursos, hemos ampliado su duración en cuanto hemos podido”. “Se nota que los alumnos disfrutan yendo a clase puesto que les brindamos la oportunidad de seguir activos, hacer actividades en grupo y aprender cosas nuevas”, ha ratificado Belliure, quien también ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de los técnicos municipales encargados de las clases.
Plazos de inscripción y requisitos
El plazo para inscribirse en los talleres comenzará el próximo 11 de enero y permanecerá abierto hasta el 22 del mismo mes. Bienestar Social ha reservado 20 plazas para cada uno de los cursos. Para apuntarse, los interesados deberán dirigirse a las oficinas del SIAC y presentar su DNI para acreditar que son mayores de 60 años y están empadronados en Almassora.