Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora amplía el horario de atención para recoger la ayuda de la Xarxa Llibres

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La planta baja del Ayuntamiento de Almassora ya cuenta con los equipos y material disponible para tramitar a partir de mañana, con horario especial ampliado, las solicitudes de la Xarxa Llibres. Los operarios municipales han instalado ya los ordenadores, impresoras y mobiliario para atender las solicitudes de padres y tutores de hasta 2.924 alumnos censados en Almassora y susceptibles de recibir la subvención. La localidad ha reservado 80.000 euros para hacer frente a estas ayudas.

El Ayuntamiento de Almassora intensificará el horario de apertura del Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) para atender lo más rápido posible a las familias que participen en el proceso de Xarxa Llibres. Por ello, un equipo de seis personas se dedicará exclusivamente a esta labor de lunes a jueves de 9.30 a 18 horas y los viernes de 9.30 a 15 horas. Mientras, las oficinas del SIAC continuarán atendiendo el resto de peticiones ciudadanas en su departamento habitual.

La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha recordado que, antes de venir al Ayuntamiento, las familias deben cumplimentar el formulario oficial a través de la web www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/abc/ajudesllibres.asp e imprimirlo para entregarlo en el consistorio. En caso de no poder tramitarlo desde casa, podrán hacerlo en persona con la ayuda del personal municipal. Entre los requisitos a cumplimentar figura el Número de Identificación del Alumno (NIA), disponible en cada centro, y el código de cada colegio o instituto, también disponible en la web www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/guiadecentros.asp

Cabe recordar que el Ayuntamiento tramitará las solicitudes de estudiantes empadronados en Almassora y que estén matriculados en centros públicos o concertados de la localidad o de cualquier municipio vecino, a excepción de los centros CAES (Errando Vilar), cuyas ayudas se tramitan desde el propio colegio. Las ayudas afectan a alumnos de Primaria, ESO y FP básica.

El proceso incluye también la presentación de una fotocopia del DNI del padre, la madre o el tutor legal del menor, así como tantos formularios como solicitudes deseen cursar las familias con varios hijos y la presentación de las facturas, completas o simplificadas pero siempre originales, de la compra de los libros. Si compraron los libros a través de las AMPA, son éstas quienes facilitarán el certificado. En caso de haber recibido ayudas de Servicios Sociales, las familias tienen que aportar también el certificado con el importe satisfecho. Por último, todos los solicitantes tendrán que cumplimentar una hoja de terceros en el banco para indicar el número de cuenta en el que recibirán la ayuda.