El gimnasio municipal de Almassora incorpora desde hoy nuevos equipos que se sumarán a la oferta de prestaciones de este espacio que alberga la piscina climatizada de la localidad. Así lo ha confirmado el regidor de Deportes, Luis Molina, quien ha destacado el esfuerzo desarrollado por el ayuntamiento de Almassora para ofrecer “al usuario un servicio de primer nivel que atienda las necesidades de nuestros usuarios”.
El gimnasio municipal estuvo sujeto a una primera fase de renovación de equipamientos a finales del año 2011 que se completó durante el pasado ejercicio con la incorporación de nuevos equipamientos que ampliaran la oferta que conformaba el servicio. El titular municipal de Deportes ha declarado: “El trabajo del Servei Esportiu Municipal (SEM) no ha cesado. De hecho, con la adjudicación de la explotación de la piscina climatizada, tuvimos en cuenta las mejoras presentadas por las diferentes plicas para renovar y mantener en estado óptimo las instalaciones”.
Junto a esta actuación, el ayuntamiento de Almassora también ha procedido a modificar el sistema de seguridad para las más de 200 taquillas que posee el complejo deportivo, “y visto que habíamos tenido muchos problemas con el sistema actual de cierre con moneda, hemos decidido habilitar un cierre sencillo con candado que garantiza a todos los usuarios el correcto uso de la taquilla”.Desde la pasada semana el Servei Esportiu Municipal (SEM) informa a sus usuarios a través de una circular del nuevo sistema de cierre. “El candado lo ha de aportar el propio usuario, si bien en el SEM se dispondrá de algunos ejemplares para quien acuda a la piscina y no disponga de un ejemplar”. El cambio de la totalidad de los casilleros se realizará de forma progresiva, de modo que se han establecido ciclos de 30 taquillas por periodo.
Inversión
Cabe señalar que el ayuntamiento de Almassora ha reservado en el presupuesto de 2013 una cuantía de 1.105.894,55 euros dedicada a actuar en el ámbito deportivo, lo que constituye el 6,10% de la suma global del ejercicio en curso. De la cuantía destaca la inversión dedicada a la explotación del servicio municipal instalado en la avenida Generalitat que asciende a 215.000 euros.