Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora incorporará una nueva zona de aparcamiento para motocicletas en la avenida José Ortiz, a la altura del número 15, al objeto de ampliar las plazas que oferta el municipio para este tipo de vehículos. El acuerdo, que se ha adoptado hoy en Junta de Gobierno, está previsto que se materialice durante la primera quincena de julio, de modo que “desde este mismo mes se pueda aprovechar ya la prestación”.
Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho hincapié en la mejora que introduce la medida, “no ya solo por el incremento del número de plazas de aparcamiento que se suma al municipio, sino también porque mejora y refuerza la seguridad en un cruce peligroso”.
De hecho, el espacio en el que se habilitará este aparcamiento para motocicletas se ubica en el cruce de la avenida José Ortiz con la calle Jesús y María. “Con las plazas que ahora hemos previsto se mejorará la visibilidad de los vehículos en su incorporación a la avenida José Ortiz”, ha explicado Martínez. Por ello, “cumplimos un doble objetivo: incremento de plazas de aparcamiento y mejora de la seguridad vial”.
Cabe indicar que Almassora comenzó en 2011 la apertura de plazas de aparcamiento para motocicletas con un primer espacio habilitado en la calle León XIII, entre dos vados de aparcamiento. “Desde entonces, hemos incorporado nuevos cajetines dando respuesta a una demanda ciudadana creciente”, ha señalado el regidor. De hecho, Almassora posee este tipo de aparcamiento en la calle Trinidad, en su cruce con la calle San Ramón, así como en la calle San Luis, en su cruce con la avenida José Ortiz.