Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora prevé incrementar la aportación que realiza a la residencia de la tercera edad en 65.000 euros, incluidos en la modificación de créditos de 802.074,98 euros que deberá aprobar el pleno de mañana lunes. Estos recursos serán destinados por el centro para asumir los pagos de nóminas y seguros sociales, derivados de la contratación de nuevo personal, así como a hacer frente a los gastos de gestión del centro.
El servicio de atención directa en horario de 9 a 17 horas ha sido reforzado de lunes a domingo gracias a la incorporación de una nueva auxiliar de enfermería. Por otro lado la plantilla del centro cuenta con una trabajadora social durante 25 horas semanales, que también realiza funciones de coordinación socio sanitaria.
La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha recordado que "el incremento de la plantilla que atiende a ancianos y dependientes en el centro forma parte de una apuesta de este equipo de gobierno por mejorar la calidad del servicio". Belliure ha incidido en el hecho de que, durante el presente ejercicio, la residencia ha tenido que abonar la paga extra de los funcionarios suprimida en 2012, un gasto que ha ascendido a 33.188,18 euros, y ha sufragado los gastos de la auditoría externa que debe pasar el centro periódicamente para ajustarse a la normativa.
Este aportación de 65.000 euros queda englobada dentro del 1.233.800 euros que la administración local recibe por parte de la Generalitat Valenciana para hacer frente a los gastos de la residencia. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha invertido 12.000 euros en la instalación de aire acondicionado en la segunda planta del edificio, lo que ha supuesto la solución de una demanda histórica de usuarios y familiares.
También durante este 2016, el consistorio ha contribuido a renovar una de las lavadoras industriales del centro, con una aportación de 11.523 euros. En esa misma línea de mejoras, esta misma semana ha comenzado la instalación del programa informático de gestión, que implicará la renovación de los equipos informáticos del centro. Esta tecnología permitirá ahorrar tiempo y controlar de manera más efectiva los tratamientos que reciben los usuarios.