Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:53

Almassora arranca la tercera fase de peatonalizacion de la Vila

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Este 5 de marzo es un día importante para Almassora, porque hemos empezado las obras de la tercera fase de peatonalización de la Vila. Hemos llevado a cabo la firma del acta de replanteo y la empresa adjudicataria, Grupo Ravi, va a comenzar hoy mismo con los trabajos. No hay tiempo que perder porque la previsión es que esta actuación pueda estar lista tras el verano.

Sin duda, es un proyecto que nos va a permitir proseguir con la adecuación de nuestra Vila para que los vecinos ganen en accesibilidad y mejora urbana de este entorno, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La Vila representa el corazón de Almassora, nuestro centro histórico.

Quiero trasladar la total colaboración del Ayuntamiento con los vecinos de la calle San Vicente y la calle de los Ángeles, viales que se van a ver afectados por las obras. Pueden acudir a nosotros ante cualquier inconveniente que pueda surgir relacionado con estos trabajos. Somos conscientes de que cualquier obra puede ocasionar ciertas molestias, que esperamos que sean las mínimas.

Para todos ellos, está a su disposición el parking público de la Molineta para que puedan estacionar.

Esta actuación de envergadura permitirá mejorar la accesibilidad, renovar el mobiliario urbano, así como los servicios de alcantarillado, redes de energía eléctrica o telecomunicaciones. Apostamos por fomentar la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la accesibilidad peatonal, eliminando barreras arquitectónicas, y la supresión del tráfico rodado.

En paralelo, desde el Ayuntamiento también se está trabajando en un itinerario alternativo para las procesiones de Semana Santa debido a las obras.

Con esta tercera fase de peatonalización, damos un paso más hacia la puesta en valor de unos de los enclaves con más historia que tenemos en Almassora, como es nuestra querida Vila.