Rafa Mezquita/Castellón Información
El Almassora jugará en Tercera División la próxima temporada. Los albinegros vencieron al Burriana en el último partido de los Play-off con un solitario tanto de Fandos en la prorroga que sabe a oro y que les llevará a jugar la quarta categoría del fútbol nacional.
El encuentro, como el disputado en el San Fernando en la ida fue muy disputado y sin dominador claro, ni tampoco con claras ocasiones de gol, tan solo un disparo del burrianense Penella al larguero en una falta.
Por lo demás, mucha pelea e intensidad hasta los minutos finales, en el que llegaría el extasís para los locales con el gol de Fandos en la segunda parte de la prorroga tras 195 minutos de 0-0.
El José Manuel Pesudo estuvo abarrotado por cientos de aficionados almazorenses y burrianenses que vibraron con sus equipos durante las dos horas de fútbol que los chicos de Iván Medall y Sergi Escobar ofrecieron.
El presidente del club albinegro, Ramón Broch, aseguró tras conseguir el ansiado ascenso que "estamos muy felices por lo conseguido gracias al trabajo, hecho con humildad, de muchísima gente".
"Quiero agradecer sinceramente a todo nuestro fútbol base y aficionados de Almassora el incondicional apoyo que recibió ayer nuestro primer equipo, que es el de todo el pueblo", ha manifestado Broch, quien ha resaltado "el comportamiento de la afición y del equipo del Burriana". El presidente mostró su emoción tras el encuentro y afirmó que "es muy bonito para todo el club y para todo el pueblo".
El CD Almazora consiguió llenar el campo de aficionados y ofreció múltiples detalles deportivos durante toda la tarde. El saque de honor lo hizo el luchador Esteban Giménez, subcampeón europeo de wushu y exjugador del club. Giménez recibió una placa de manos del presidente que recogía la enhorabuena del club por sus "éxitos deportivos".
Además, la directiva quiso acordarse, a través de una gran pancarta que presidió el partido, del centrocampista Pepe Castell que se despide del equipo tras una temporada en la que ha sido clave para los blanquinegros. El club también quiso reconocer los logros de su cadete A e infantil A, subcampeón y campeón de liga respectivamente, a los que brindó un homenaje durante el descanso.
La fiesta en el José Manuel Pesudo se alargó tras el partido y mantuvo en el campo a cientos de aficionados, que quisieron sumarse a la celebración del primer equipo y de un emocionadísimo Iván Medall. Entrenador y jugadores han conseguido devolver al CD Almazora a Tercera División después de 20 años.
El Segorbe a la espera tras no logar el ascenso en el campo
El Segorbe empató ante el Almoradí y no logró subir a Tercera, pero cruzará los dedos para que el Elche Ilicitano y el Castellón asciendan, y subir directamente por ser el mejor equipo de Preferente de la Comunitat en la Liga Regular.
Los del Sisterre han llenado el campo y han estado bien apoyados pero no han podido frenar a un potente Almoradí que con uñas y dientes ha defendido el resultado, y que incluso se ha permitido el lujo de fallar un penalti. El Segorbe acabó con nueve jugadores. Ahora a animar y esperar que haya suerte.