Cabe señalar que el itinerario que guiará el autobús urbano partirá de la plaza Rey Don Jaime para dirigirse al Camí La Mar hasta alcanzar el paseo marítimo. Tendrá paradas también en la partida Bosc y el Camí La Mar, para volver de nuevo sobre el paseo marítimo, el Camí Om Blanc, el Camí Benafelí para culminar de nuevo en la plaza Rey Don Jaime.
El departamento de Relaciones Vecinales del ayuntamiento de Almassora habilitará durante los meses de julio y agosto el servicio de autobús urbano a la playa de la población. La medida, que se aplica llegado el verano, pretende facilitar el acceso de los vecinos hasta el distrito marítimo “puesto que son muchos los ciudadanos que o bien trasladan su domicilio hasta la costa o bien, sencillamente, quieren disfrutar de la playa”.
La regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha desgranado las características de un servicio que financia íntegramente la Conselleria de Infraestructuras a través de la Dirección General de Transportes y Logística. “Esta medida supone un desahogo para las arcas municipales que costean íntegramente la prestación durante los restantes diez meses del año”, en este caso, con circuitos que amplían los servicios en el casco urbano de la población.
Así las cosas, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el servicio de autobús urbano variará sus rutas actuales para reforzar el transporte de viajeros hasta la playa de Almassora. “Se han previsto cinco rutas para facilitar el acceso a todos los usuarios que arrancan a las 9.15 horas de la mañana desde Almassora y tienen su última salida, también desde la población, a las 21.00 horas”.
Los nuevos horarios, que se han trasladado hoy desde la firma concesionaria del servicio Hicid S.A., se instalarán en el autobús urbano para conocimiento de todos los viajeros, así como en las paradas de bajada y recogida de viajeros habilitadas en la población. Los horarios, tal y como ha desgranado la regidora, tendrán salidas desde el pueblo a las 9.15 horas, 11.00 horas, 13.00 horas, 17.00 horas y 19.30 horas de lunes a sábado. Los usuarios que accedan al transporte desde la playa de la población, deberán hacerlo a las 9.30 horas, 11.15 horas, 13.15 horas, 17.15 horas y 19.45 horas.
Completan las rutas, los circuitos establecidos en domingos y festivos. Con salidas desde Almassora a las 9.15 horas, 11.15 horas, 13.15 horas, 17.00 horas, 19.00 horas y 21.00 horas, los usuarios que salgan desde la playa de Almassora podrán acceder a la prestación a las 9.30 horas, 11.30 horas, 13.30 horas, 17.15 horas, 19.15 horas y 21.15 horas.