Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha flexibilizado los requisitos para la concesión de ayudas de emergencia social, una modificación que se aplicará ya en este 2017. Gracias a estas nuevas bases, la renta máxima para la concesión de Prestaciones Económicas Individuales (PEI) será de 6.390,12 euros anuales, 1.382,32 por encima del máximo de 5.007,80 euros de ingresos que se contemplaba hasta ahora.
El departamento de Servicios Sociales ha incrementado este límite en todos los tramos del sistema de puntuación, por lo que “las ayudas de emergencia social llegarán a más familias y evitarán que la realización de trabajos temporales suponga perder el subsidio”, ha asegurado la alcaldesa, Susanna Nicolau.
El Ayuntamiento de Almassora incrementará los cinco tramos de contribuciones en 32 euros al mes y además, ampliará la valoración concedida a los criterios técnicos de 2 a 5 puntos. La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha aclarado que “gracias a este cambio los técnicos podrán atender aquellas situaciones que consideren de gravedad pero cuyas circunstancias no constan específicamente en las bases y, principalmente, llegar personas que lo necesitan de manera urgente”.
La flexibilización de las condiciones supone la segunda reforma que el equipo de gobierno lleva a cabo en este materia, tras la modificación de la ordenanza reguladora de PEI aprobada el pasado mes de febrero. Aquellos cambios permitieron que los vecinos que tuvieran una vivienda en propiedad pudiesen solicitar las ayudas y que el tiempo mínimo de empadronamiento en el municipio pasase a ser de sólo un año.
Nicolau ha reiterado su compromiso con los vecinos que atraviesan necesidades económicas y ha asegurado que “nuestra voluntad es conseguir que las ayudas sociales contribuyan a ofrecer unas condiciones de vida dignas a todas esas familias que se han visto afectadas por la crisis”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “también hemos impedido que los vecinos que se encuentren en riesgo de exclusión tengan que compensar deudas que se hallen en periodo ejecutivo con créditos de renta garantizada porque nuestra prioridad es el bienestar social”.