El colegio de Agentes Comerciales canalizó esta demanda a través de la Diputación Provincial de Castellón que trasladó a los municipios la solicitud formulada por el citado colegio. En el caso del ayuntamiento de Almassora, “decidimos aceptar la solicitud y tramitar el procedimiento que era necesario para habilitarla”. “Creemos que supone una mejora para quienes en la práctica también trasladan materiales y productos”, ha considerado el primer edil de Almassora.
El ayuntamiento de Almassora facilitará a los agentes comerciales de la provincia de Castellón el uso limitado de las áreas de carga y descarga que posee la población para su gestión profesional. La medida, adoptada durante el primer trimestre del año, pretende facilitar a los comerciales su tarea diaria con el uso limitado de las zonas reservadas a este tipo de usos de modo que se mejore su trabajo que en ocasiones requiere del traslado de muestrarios o piezas de valor.
La medida fue puesta en común el pasado miércoles 10 de abril por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Castellón, Rafael Gil. El responsable provincial se trasladó hasta el ayuntamiento de Almassora acompañado por José Luis Álvarez y José Luis Tormo, ambos vocales de la junta de gobierno del colegio profesional, con el objetivo de trasladar al consistorio su agradecimiento por la puesta en marcha de la medida. Un reconocimiento que se tradujo en la entrega de un obsequio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales al Ayuntamiento de Almassora que el primer edil agradeció personalmente.
Cabe señalar que los agentes comerciales que ejerzan su labor en la población y deseen disfrutar de esta facilidad, deben solicitarla formalmente al consistorio. Tras la entrega de una serie de datos relativos al profesional y al vehículo con el que desempeña su tarea laboral, el ayuntamiento, a través de la Policía Local, emite una tarjeta identificativa que les habilita para utilizar las áreas de carga y descarga durante un periodo de tiempo limitado.