Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha abierto hoy sus puertas a sus visitantes más pequeños. Dos clases de Segundo de Primaria del colegio público Errando Vilar de la localidad han cambiado esta mañana las aulas por las dependencias de la casa consistorial para conocer, acompañados de una técnico municipal, el funcionamiento de la administración local.
Así, los cerca de 50 escolares del centro educativo han recorrido los distintos departamentos que componen el Ayuntamiento hasta concluir la visita en el salón de plenos del consistorio. Una vez en el hemiciclo, los alumnos han tenido la oportunidad de someter a su peculiar interrogatorio al primer edil de la población para resolver así todas sus dudas e interrogantes acerca del funcionamiento diario de la localidad.
“En un futuro, estos asientos en los que hoy os sentáis estarán ocupados por algunos de vosotros y por gente de vuestra edad que, desde el esfuerzo y el compromiso con todo un pueblo, trabajará por los intereses de todos los vecinos de Almassora”, les ha señalado el munícipe a la vez que les ha instado “a estudiar mucho y ser responsables para, si así lo decidís, ser vosotros uno de ellos”.
Casanova ha aprovechado la visita para hacerles entrega a cada una de las clases de un ejemplar del libro 'El Riu Millars. Font de Vida'. “Se trata de un documento muy educativo ya que contiene la flora y la fauna de este paraje natural. El Riu Millars es un tesoro medioambiental que tenemos y que hay que conservar y preservar entre todos para el uso y disfrute responsable de las generaciones futuras”, les ha explicado el alcalde.
Antes de la visita al Ayuntamiento, y acompañados por sus maestras, los alumnos han visitado la biblioteca municipal así como las dependencias del edificio de El Mercado y las instalaciones de la Policía Local de la mano de un agente.