Castellón Información
El saludo oficial con el que la alcaldesa de Almassora, de Compromís, se presenta a la población en la página web del consistorio no muestra la bandera de España. “Nos parece lamentable que la presentación de quien ostenta en estos momentos la máxima representación local excluya del escenario la enseña nacional e incumpla la legalidad vigente”, ha señalado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora.
En opinión del regidor del PP, la medida demuestra “que Compromís se avergüenza del símbolo de España, y directamente la saca de plano manteniendo la de la Comunitat Valenciana y la de Europa”. “Es triste que quienes han sido elegidos por un sistema democrático, que nos dimos entre todos los españoles, y que el 13 de junio se comprometieron públicamente a cumplir y hacer cumplir la ley, desprecien ahora el símbolo que nos une, la bandera nacional, y lo hagan de una forma tan descarada”.
Cabe señalar que la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la enseña nacional, en sus artículos 6 y 7 dice que “cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor”. “Para el caso que nos ocupa”, ha señalado el regidor del Partido Popular, “directamente la eliminan y la excluyen, reniegan de la bandera”.
Una decisión que toman, tal y como ha considerado Martínez, “con el beneplácito del otro ayuntamiento que nos gobierna, el PSPV, y que demuestra, una vez más, que cada uno van por su lado, que Almassora está gobernada por dos partidos que trabajan en paralelo y que se dan la espalda”.
Para el Partido Popular, “la imagen que el saluda oficial de la alcaldesa traslada a la ciudadanía daña a nuestro pueblo y es lamentable”. Por este motivo, “le reclamamos coherencia, porque si el 13 de junio en el pleno de constitución del consistorio sostuvo públicamente su intención de cumplir y hacer cumplir la ley, ha de dar ejemplo ella, con su ayuntamiento, y el PSPV, que gobierna en paralelo y permite que Compromís ostente la alcaldía”.