Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Almassora licitará el bar de Boqueras tras resolver el contrato con el antiguo adjudicatario del local

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta de Gobierno prevé aprobar el pliego de condiciones este mes de agosto para adjudicar de nuevo la explotación.

El Ayuntamiento de Almassora prevé licitar este mes de agosto la explotación del bar de los campos de fútbol de Boqueras que el consistorio posee en este complejo deportivo, después de resolver el contrato con el antiguo adjudicatario. “Tras el trámite previo de la resolución, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 29 de julio, ahora el procedimiento que nos queda por completar es resolver definitivamente esta contratación para poder liberar las instalaciones y sacarlas a pública concurrencia”.

El regidor de Actividades, Luis Martínez, ha hecho estas valoraciones después del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno “que nos permite avanzar en el pliego de condiciones que rija la licitación de estas instalaciones que se encuentran en un enclave único”. “Además de estar enclavado en este espacio deportivo que periódicamente tiene potenciales clientes, puesto que a los entrenamientos se suman los encuentros que se celebran periódicamente, el local está situado frente al instituto Álvaro Falomir y junto al colegio Errando Vilar”, ha recordado Martínez.

Asimismo, tal y como ha considerado el regidor, el loca dispone de acceso independiente al complejo deportivo de los campos de fútbol, “de modo que si los concesionarios deciden explotar el servicio durante toda la semana, pueden hacerlo sin necesidad de que haya actividad en la infraestructura deportiva”. “Desde el área de Actividades estamos trabajando en diferentes pliegos a fin de facilitar la explotación de todos los locales de titularidad pública que posee el consistorio”. Así las cosas, ha señalado Martínez, “ahora estamos tramitando varios expedientes, y este con especial urgencia, puesto que el objetivo es que el nuevo adjudicatario del servicio pueda explotar el mismo con el inicio de la nueva temporada deportiva”.

Otros pliegos

Cabe señalar que junto al bar del complejo deportivo de los campos de Boqueras, el consistorio trabaja en los pliegos de condiciones para licitar la explotación del bar de Botànic Calduch, el albergue de Santa Quitèria y la piscina descubierta del paraje de Santa Quitèria. “Si bien el bar de Boqueras se está tramitando con cierta diligencia motivado por el arranque de la temporada deportiva y la reciente resolución del contrato, también estamos empleados en los otros dos expedientes”. El objetivo, tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, “es que durante este segundo semestre del año se haya concluido la redacción de las bases que rijan las condiciones de explotación y los locales puedan salir a licitación”.