Secretaría estudia la plica que deberá ser subsanada y prevé abrir durante la segunda quincena de julio el segundo sobre para completar el procedimiento.
El Ayuntamiento de Almassora ha recibido una oferta para explotar el bar del paraje de Santa Quitèria que, de titularidad pública, el consistorio posee a espaldas de la ermita de la patrona. El plazo para optar a la explotación de esta instalación municipal culminó el pasado lunes 8 de julio con una única plica sobre la mesa. Una oferta que, tal y como han señalado fuentes municipales, se encuentra en estos momentos en plazo de subsanación de errores al objeto de poder abrir el segundo de los sobres durante la segunda quincena de este mes de julio.
Cabe señalar que la explotación de esta instalación municipal sale a pública concurrencia después de que los servicios técnicos de Urbanismo examinaran el local y emitieran un informe sobre las necesidades del edificio. Así, el pliego de condiciones establece un alquiler anual de 600 euros en concepto de utilización y aprovechamiento privativo de la porción de dominio público objeto de ocupación, si bien el precio se puede mejorar por los licitadores.
Junto a este arrendamiento, el concesionario deberá realizar una serie de obras para mejorar los sistemas de suministro de agua potable y de las aguas residuales. Se deberá impermeabilizar el depósito de agua existente, con un coste aproximado de 4.000 euros, así como el abastecimiento y control del agua, con una inversión de 2.000 euros anuales. Respecto a las aguas residuales, su puesta en marcha se deberá asumir por parte de una empresa especializada, con un coste aproximado de 2.000 euros, así como realizar un mantenimiento y control periódico de los vertidos, con una inversión de 4.400 euros anuales.
“Se trata de una instalación pública que permanecía cerrada y cuya explotación puede dar servicio a ciudadanos que en estos momentos se encuentran en paro”, ha señalado el regidor de Actividades, Luis Martínez. Así las cosas, “esperamos que una vez se complete el procedimiento, pueda ser de utilidad a la persona a la que finalmente se le adjudique”.
Apuesta por el empleo
Cabe señalar que el consistorio prevé completar el procedimiento administrativo durante la segunda quincena de este mes de julio, de modo que durante las primeras semanas de agosto se pudiera adjudicar el pliego si se cumplieran las condiciones.
“Se trata de una medida más que favorece el empleo en nuestra población a través de la explotación de una instalación pública como es la del bar de Santa Quitèria”. Así las cosas, ha señalado el regidor, “esperamos que este procedimiento no solo sea de utilidad para quien finalmente se la adjudique, sino también para el conjunto de los vecinos que residen en este entorno, puesto que lógicamente se les facilita un servicio que hasta la fecha estaba cerrado”.
En este sentido, el consistorio ya licitó y adjudicó durante el pasado año la explotación del bar de la plaza Santa Isabel, y ha hecho lo propio durante este primer semestre en el bar del campo de fútbol José Manuel Pesudo, situado en el entorno del grupo de vecinos de Pío XII junto a las dependencias del nuevo Centro Sanitario Integrado de la localidad.