Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Almassora refuerza con una barandilla el acceso al Juzgado de Paz

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha reforzado con una barandilla el acceso al Juzgado de Paz con el objetivo de dar respuesta a las demandas de algunos usuarios que accedían por este paso al servicio que se encuentra localizado en la planta sótano del consistorio. El importe que se ha invertido, que se eleva a 1.563,32 euros, deben reforzar el acceso a esta prestación a la que diariamente acuden decenas de ciudadanos.

El departamento técnico ha informado a la alcaldía de la conclusión de las obras que se ejecutaron la pasada semana. “Hemos intentado generar los mínimos contratiempos a los ciudadanos y empleados del Juzgado de Paz y finalmente los tiempos se han ajustado de forma considerable para instalar la barandilla sin importunar servicio y usuarios”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El alcalde ha informado, asimismo, que los vecinos con movilidad reducida pueden acceder al Juzgado de Paz a través del ascensor que posee el consistorio. En este sentido, en el acceso al servicio, el ayuntamiento colocará una señal indicativa de la disponibilidad de un elevador para quienes no puedan acceder por la escalinata. “Desde el ayuntamiento, en su vestíbulo, se puede acceder al ascensor y acceder a la planta sótano para acudir al Juzgado de Paz”, ha recordado el primer edil.

A estas medidas de mejora, cabe sumar, tal y como ha señalado Casanova, el trabajo que desde el departamento técnico “se desarrolla periódicamente para facilitar la movilidad a los vecinos”. En este sentido, ha recordado el alcalde, “el pasado año se ejecutó un rebaje de aceras en el entorno de la Vila, en la la calle Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, con el objetivo de dar respuesta a los vecinos que recorren habitualmente esta calle y necesitan que se les facilite el paso”.

Asimismo, “durante este trimestre también se han ejecutado trabajos de accesibilidad en diferentes puntos de la población, como en el entorno del cementerio, con el objetivo de facilitar el paso de los peatones”. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer, y el objetivo es caminar, de una forma ordenada, hacia la mejora y accesibilidad de todas las aceras de nuestro municipio”, ha señalado el primer edil.