Castellón Información
La Concejalía de Playas de Almassora ha puesto en marcha varias actuaciones para mejorar el acceso de las embarcaciones al mar y la señalización del trazado. La última de las intervenciones se produjo el pasado viernes con el allanamiento de la entrada, situada en la cara norte de la escollera de la zona de Catalans. La intervención se completará con el pintado de los laterales del camino de acceso y la colocación de una señal en mitad del vial, además de la ya existente en la entrada.
Gracias a estas mejoras, el acceso quedará claramente delimitado, de modo que los bañistas puedan distinguir visualmente el espacio por el que pasarán las barcas o lanchas. De este modo quedará garantizada su seguridad y se facilitará la entrada de los usuarios de embarcaciones. Además, la Policía Local informará en sus rondas ordinarias a los bañistas de que la zona está destinada al acceso de embarcaciones.
La concejalía estudia mover las boyas que actualmente hay en esta zona de la playa para aproximarlas al área destinada a la entrada de naves. Así pues, los bañistas no podrían entrar en el espacio acotado para facilitar el acceso de las embarcaciones y mejorar la seguridad. Además de los pescadores que acceden al mar por este lado de la escollera, también los usuarios de naves de recreo y deportivas usan esta entrada. La confluencia de embarcaciones y usuarios de la playa puede resultar problemática, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar con previsión.
La regidora del área, Amaya Gómez, ha expresado su compromiso con el bienestar de los usuarios de la playa. "Queremos que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestra costa con la tranquilidad de que su seguridad está garantizada", ha asegurado la edil. La Concejalía de Playas está llevando a cabo un plan integral para garantizar la seguridad en el distrito marítimo.
Cabe recordar que esta misma semana tuvo lugar un simulacro de ahogamiento que coordinó a Policía Local, servicios sanitarios y socorrismo en una actuación de emergencia simulada con la que la organización midió la efectividad de los recursos disponibles. Asimismo, en días previos, el equipo de socorrismo realizó un taller de primeros auxilios en el que instruyó a los vecinos sobre cómo hacer una reanimación cardiovascular, cómo actuar ante un atragantamiento, un golpe de calor o la picadura de una medusa.