Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora barema las doce candidaturas de los aspirantes a ocupar las 4 becas formativas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El tribunal calificador ha realizado durante esta mañana las entrevistas a los estudiantes admitidos en el proceso de selección.

Castellón Información

Una docena de jóvenes de Almassora optarán a ocupar una de las cuatro becas formativas que el Ayuntamiento de Almassora ofrece a estudiantes de la localidad a través del programa auspiciado por la Diputación de Castellón. El tribunal calificador, integrado por los técnicos de la comisión evaluadora, ha realizado durante esta mañana las entrevistas curriculares a los doce aspirantes admitidos en el proceso de selección “al objeto de valorar la experiencia, idoneidad y aptitud de los mismos en relación con las funciones a desarrollar”. 

Nuria Felip, titular del área de Empleo, ha manifestado la intención del consistorio “de evaluar las candidaturas con la mayor diligencia posible y dar a conocer cuanto antes la designación de las cuatro prácticas formativas”. Para ello, una vez finalizado el pasado 10 de abril el periodo de presentación de credenciales, la comisión evaluadora ha llevado a cabo la pertinente evaluación de los méritos alegados por cada uno de los candidatos “de cara a adjudicar las becas a aquellos estudiantes que más se ajusten al perfil solicitado”.

Así, junto a la entrevista personalizada, se ha tenido en cuenta el expediente académico aportado por el estudiante así como los títulos homologados que constatan su conocimiento de valenciano y de otros idiomas además de aquellas otras titulaciones realizadas y relacionadas con el objeto de la beca.

Cabe recordar que dentro del programa de becas de formación financiado en un 20% por el Ayuntamiento de Almassora, los dos becarios que lleven a cabo sus prácticas en el Servei d' Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), deberán ser estudiantes de Ciclos Formativos de formación profesional o a enseñanzas universitarias oficiales de grado o equivalentes del área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Por su parte, el perfil del estudiante requerido en el departamento de Cultura es el de un estudiante del Ciclo formativo de Formación Profesional de Técnico de Animación Sociocultural mientras que, por último, el becario que desarrolle su formación en el área de Servicios Sociales deberá estar cursando el grado de Trabajo Social.

Felip ha destacado la importancia de estas becas ya que “confieren a un cupo de estudiantes de nuestra población la oportunidad de entrar de lleno en el mercado laboral y, a su vez, poner en práctica lo aprendido en la aulas”. “Este programa de becas nos permite convertir al Ayuntamiento de Almassora en el primer escalón de la carrera profesional de nuestros jóvenes”, ha argumentado la edil.