Castellón Información
Almassora ha retirado 250 kilos de basuras acumulados en los espigones de la playa de la población. La empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de vías públicas en Almassora ha completado los trabajos de retirada de residuos en escolleras que inició la pasada semana con la eliminación de 150 kilos. A estos se han sumado un centenar más de kilos de basuras que se han sacado de otros tres espigones.
Las labores que ha desarrollado FCC en la población se realizan con carácter periódico y comportan la retirada de residuos que se acumulan en los espigones. El departamento de Medio Ambiente, en coordinación con Servicios Públicos y con Playas, realiza estos trabajos “de forma ordinaria”. Sin embargo, “disponemos de papeleras a lo largo del litoral para depositar los residuos que generamos cuando acudimos a la costa”, ha apostillado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.
En este sentido, desde el consistorio lamentan “que las prácticas de unos pocos dañen y empañen el estado de nuestro litoral, puesto que los bañistas son conocedores de que existen depósitos habilitados a lo largo de nuestra playa y los utilizan”. Desde el departamento que dirige Martínez, “vamos a seguir insistiendo en la concienciación y sensibilización de todos los usuarios de la playa, si bien somos conscientes de que son solo unos pocos los que actúan de forma incívica”.
Por otro lado, cabe señalar que la firma concesionaria del servicio de limpieza ha retirado durante la mañana erizos y algas extraídos por el oleaje a la zona de arenas. Al objeto de evitar molestias entre los usuarios de la costa, “se ha realizado una limpieza general en la franja litoral, localizada de forma específica a la altura de Vora Riu, en Pla de la Torre”, ha concretado el regidor de Servicios Públicos.