Ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, la nueva biblioteca municipal de Almassora abrió sus puertas en mayo de 2011 después de ocupar durante más de un año unas dependencias alternativas en la primera planta del edificio El Mercado.
La biblioteca municipal de Almassora registró un incremento del 38% de sus lectores en 2012 hasta alcanzar los 18.647 usuarios. Así se desprende del balance emitido por la sede cultural y su comparativa con los resultados obtenidos en 2011 en el que se advierte un crecimiento considerable del número de usuarios del servicio. “Frente a los 11.666 lectores que se contabilizaron en la sala municipal en el año 2011, el resumen del pasado año arroja una cifra notablemente superior que alcanza los 18.647 lectores”.
La titular de Cultura en el ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha valorado positivamente el cuadro comparativo que constata que la apertura de las nuevas dependencias en el año 2011, repercutieron positivamente sobre este veterano servicio cultural. La variación supone un 38% más de lectores el pasado año que en el ejercicio 2011, y “es una buena noticia”. “Un resultado que nos anima a seguir trabajando, porque somos conscientes de que podemos seguir mejorando los usos del servicio”.
De hecho, ha apostillado la regidora, “este año hemos modificado el horario de la sala para facilitar el acceso a todos los usuarios. Hemos incrementado el espacio de tiempo que la biblioteca presta servicio al público para que a ella pueda acudir cualquier vecino, de modo que se ajuste a sus necesidades”.
Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas y, en horario de tarde, desde las 16.00 a las 21.00 horas, la sala de lectura está abierta a todos los usuarios. “Poco a poco, estamos viendo que es más gente la que acude al servicio. Inicialmente, en enero, cuando pusimos en marcha el nuevo horario, eran sobre todo los jóvenes estudiantes los que hacían uso directo de las dependencias. Sin embargo, con el paso de los meses, hemos visto cómo vecinos de otras edades van conociendo la ampliación de horarios y ello se traduce en un mayor número de usuarios”.