Las bibliotecas de la playa de Almassora registraron en julio más de 400 usuarios en sus dependencias, atraídos por la oferta de prensa, novela y ocio que se desarrolla diariamente en las instalaciones culturales. La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha hecho hincapié en la voluntad del equipo de gobierno de facilitar el acceso a estos servicios “que siempre durante el estío son muy demandados, ya que constituyen una alternativa cultural básica para nuestros ciudadanos”.
Por sedes, la biblioteca de Pla de la Torre contabilizó 181 usuarios en el primer mes de apertura de la sala, mientras que en Benafelí fueron 225 los accesos registrados. Por sexos, en Pla de la Torre fueron 88 mujeres y 99 hombres los lectores, mientras que en Benafelí se invirtieron los registros, con mayor presencia de mujeres, 117 usuarias, frente a los varones, que fueron 108.
En cuanto al servicio de préstamo, por sedes, Pla de la Torre concentró 407 trámites frente a los 270 contabilizados en Benafelí. Por sexos, las niñas fueron las mayores demandantes en ambas salas. En Pla de la torre fueron 258 frente a los 118 niños, y en Benafelí se situaron en un centenar frente a los 68 pequeños que decidieron acceder a esta prestación. Por temáticas, destacó la infantil y juvenil, con 21 ejemplares frente a los 10 de novela registrados en Pla de la Torre, y los 61 contabilizados en Benafelí frente a las 41 novelas prestadas.
Hasta el 29 de agosto
Tal y como ha recordado la regidora de Cultura, las sedes de ambas bibliotecas abrieron el pasado 2 de julio y permanecerán operativas hasta el jueves 29 de agosto. El primer día de julio y el último día de agosto “las encargadas del servicio realizan tareas de colocación y retirada de material, motivo por el cual permanece cerrada la prestación”.
Así las cosas, hasta el próximo jueves los usuarios de las dependencias públicas tienen la oportunidad de acceder a las salas de préstamo y lectura, si bien el miércoles 28, en horario de tarde, tanto Benafelí como Pla de la Torre permanecerán cerradas para tomar parte en la convocatoria del X Premio de Literatura Infantil. “Ambas monitoras serán las encargadas de organizar la entrega de premios que se desarrollará a partir de las 18.00 horas en la sede de Pla de la Torre, motivo por el cual no se podrá prestar el servicio ordinario de biblioteca”, ha concretado la titular de Cultura.