Casanova inaugura un ciclo que se prolongará hasta el viernes 26 de julio y que permitirá a sus participantes aspirar a un itinerario internacional en Bruselas.
El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado este 22 de julio en su aula de formación el curso de fomento del espíritu emprendedor que, auspiciado por la Diputación de Castellón, se desarrolla en la localidad con la asistencia de once jóvenes del municipio. Los alumnos finalmente inscritos recibirán formación básica para emprender su proyecto empresarial y podrán, asimismo, concurrir a una de las diez plazas que la institución provincial ha reservado para el desarrollo de un itinerario internacional en Bruselas.
“Esta es una oportunidad única para que esa idea que tenéis pueda materializarse. Un ciclo que os permitirá caminar hacia la concreción de vuestro proyecto y que va a contar con la formación que Lucía Membrado, también vecina de Almassora, os va a transmitir con su entusiasmo habitual”, declaró Vicente Casanova, alcalde de Almassora.
El edil, acompañado por la regidora de Empleo, Nuria Felip, dio la bienvenida a los alumnos que entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, desde este lunes y hasta el próximo viernes, participarán en cinco sesiones dedicadas al desarrollo de la motivación del emprendimiento, un taller de creatividad, estrategia, marketing y plan financiero.
Una introducción hacia la materialización de un proyecto de negocio que se desarrolla en 16 municipios de la provincia de Castellón y que forma parte del Plan Provincial de Fomento de Iniciativas Empresariales de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Castellón.
“Todo lo que aprendáis aquí forma parte de la mochila de vuestra formación y experiencia. Por tanto, no ocupa lugar, y os puede ser de gran ayuda en un futuro”, consideró el primer edil. El ciclo, al que se han inscrito 11 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, tenía una capacidad para 15 personas, un cupo que finalmente no se ha cubierto, tal y como han informado fuentes del departamento de Juventud.
Con carácter cien por cien gratuito, los asistentes tendrán la oportunidad además de asistir a las clases en Almassora, de desarrollar una Jornada Networking Outdoor que se celebrará en el circuito de Saltapins de Morella, y el itinerario Internacional en Bruselas al que acudirán 10 jóvenes de entre todos los alumnos de las 16 poblaciones en las que se desarrolla la iniciativa.
Medidas laborales y de emprendimiento
El Ayuntamiento de Almassora ha lanzado este ejercicio 2013 el V Plan Municipal de Empleo (PME) con la contratación de 24 vecinos a través de un programa costeado con fondos propios, concretamente, 100.000 euros aportados de las arcas municipales. De forma paralela, el municipio solicitó el programa INEM-Corporaciones Locales que ha posibilitado la contratación de 40 peones agrícolas que desde el pasado 1 de julio desarrollan trabajos de limpieza de cunetas en caminos rurales, secano y huerta, así como acequias y escorrentías.
Asimismo, el consistorio ha clausurado el martes 2 de julio un curso promovido por el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) y la Diputación Provincial de Castellón sobre búsqueda de empleo y emprendimiento. Un ciclo al que se han sumado sendas sesiones sobre asesoría laboral dirigidas a parados y organizadas por el Servef. A estas acciones, cabe sumar el Plan de Empleo Conjunto, para el que el consistorio ha destinado 26.250 euros, y que permitirá facilitar la contratación a través de las empresas de 70 personas en situación de desempleo.