Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

Almassora presentará un recurso por la no dotación del aula del colegio Santa Quitèria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Almassora interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante la supresión de la linea de tres años en el colegio Santa Quitèria para el próximo curso 2014/15. Así lo ha confirmado esta tarde el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, tras reunirse con su equipo de gobierno y una vez celebrada esta mañana una Junta de Portavoces ordinaria.

“Finamente hemos decidido optar por la vía judicial para intentar que se dote con el aula de tres años al centro educativo”, ha anunciado el alcalde a la vez que ha destacado “el consenso” con el cual ha sido tomada la decisión. “Teníamos claro que una decisión de esta índole debía contar con la conformidad de todas las formaciones políticas ya que solo desde la unión podíamos dar el paso hacía la vía judicial”, ha justificado el munícipe.

Casanova ha reconocido que la voluntad expresada por la dirección y el AMPA del colegio de recurrir el arreglo escolar “ha sido uno de los principales motivos por el cual vamos a presentar el recurso contencioso-administrativo”. “No en vano”, tal y como ha remarcado el máximo responsable municipal, “nuestro objetivo ha sido desde el principio el de defender los intereses del centro y de su comunidad educativa y así seguiremos haciéndolo hasta agotar las vías existentes”.

De hecho, el primer edil ha recordado que fruto de las numerosas gestiones puestas en marcha desde el consistorio a través de alcaldía y la concejalía de Educación “la pasada semana logramos que la Conselleria de Educación se comprometiera a ofertar un aula mixta en el colegio Santa Quitèria”. De este modo, tal y como ha celebrado Casanova, “pese a que se ofertará un cupo limitado de reservas, los padres que así lo quieran podrán solicitar plaza en el centro”.

Cabe señalar que la administración autonómica en el escrito remitido al consistorio se ha comprometido a instalar en el colegio Santa Quitèria un aula “siempre que la demanda global de escolarización exigiese cubrir las plazas en la localidad”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que desde el ayuntamiento, en consonancia con las alegaciones formuladas tanto por el Consell Escolar Municipal como el Consell Escolar del colegio Santa Quitèria el pasado mes de enero, “venimos defendiendo la necesidad del aula”. “Nuestra postura siempre ha sido clara: la previsión realizada por la Generalitat Valenciana en cuanto al total de alumnos de 3 años que pueden escolarizarse el próximo curso es muy ajustada y nos dejaría sin apenas plazas para futuras escolarizaciones”.