El alcalde confirma que se negocia con Diputación la ejecución de la obra hasta que se obtengan dos secciones de terreno que dependen de la transmisión de herencias.
Castellón Información
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha firmado esta semana las escrituras de la práctica totalidad de terrenos afectados por las expropiaciones del proyecto de mejora de seguridad vial previsto por la Diputación Provincial para el Camí La Mar. Así lo ha confirmado el primer edil en la comparecencia que cada semana celebra los viernes ante los medios de comunicación para hacer un análisis de la actividad municipal. “Este martes, ayer jueves en horario de mañana y tarde, y también hoy viernes, estamos firmando la compra de parcelas afectadas por este proyecto”.
“Se trata de un paso importante que confirma que se avanza en el procedimiento para poder ejecutar la esperada actuación urbanística, y que nos mantiene en contacto directo con la Diputación Provincial”. De hecho, ha explicado el alcalde, “una vez hoy viernes completemos el paquete de firma de escrituras, solo nos quedarán dos pequeñas secciones de suelo por adquirir”.
Dos pastillas de suelo cuya titularidad está sujeta a un procedimiento “puramente administrativo, de titularidad y transmisión de herencias”. El alcalde ha confirmado que el departamento de Urbanismo, liderado por Vicente Bernat, “ha contactado con las familias y todas ellas están de acuerdo con la venta del suelo”. Sin embargo, “esta ya no es una cuestión de voluntades, es una cuestión de ámbito administrativo, por lo que hasta que no se resuelva el procedimiento es inviable obtener la propiedad de las parcelas”.
En este sentido, ha declarado el alcalde de Almassora, “esperamos resolver este proceso a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no queremos que esta circunstancia provoque un retraso en la ejecución de la obra, por lo que estamos en contacto con el departamento de Urbanismo de la Diputación Provincial de Castellón para que el proceso arranque a falta de obtener la titularidad de estas dos secciones de terreno”.
Una veintena de metros cuadrados en Marjalet
Cabe señalar que estas dos parcelas de suelo, que suman poco más de una veintena de metros cuadrados, están localizadas en la Curva de Marjalet, por lo que son independientes de las otras curvas que la Diputación Provincial pretende mejorar con este proyecto. Así las cosas, “el objetivo es, ante todo, obtener la propiedad del suelo y, si se demorara en exceso, hallar alternativas para que se avance en aquellos tramos en los que esta misma semana ya hemos obtenido la titularidad del terreno”.
Cabe señalar que el proyecto que financia íntegramente la Diputación Provincial persigue reforzar la seguridad en esta vía de comunicación y enlace de los vecinos de Almassora a la playa de la población. “Se trata de un camino que diariamente emplean centenares de ciudadanos, tanto residentes de la playa como del casco urbano, y que multiplica su tráfico llegado el verano, ya que muchos vecinos se trasladan a sus segundas residencias”.
En este sentido, ha reconocido Casanova, “nuestro deseo es que la actuación se desarrolle cuanto antes y, de forma expresa, antes de que llegue el verano, ya que es en este periodo en el que la circulación rodada se multiplica”.