El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, mantuvo informada a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant al cierre de la reunión celebrada este jueves 31 de enero. El primer edil trasladó al presidente del colectivo, José Andrés Arenós, los pormenores de la medida y confesó que pese a serle “imposible dar fechas (…) te aseguro que lo haremos lo más ágilmente que podamos”.
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha cerrado este mes de enero dando un espaldarazo a un proyecto que forma parte de las prioridades del municipio. “El proyecto básico y de ejecución del colegio Regina Violant serán redactados por el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de agilizar la ejecución de una infraestructura que consideramos urgente y necesaria”.
Así lo manifestaba el munícipe después de reunirse este jueves 31 con técnicos de la Conselleria de Educación en el Ayuntamiento de Almassora. Una sesión que servía para cerrar y ajustar los pormenores de una intervención que deja en manos de la Administración local la redacción de los planes que han de servir para lanzar la ejecución de esta instalación educativa de Infantil y Primaria que actualmente ocupa aulas prefabricadas.
La reunión, en la que han estado presentes técnicos del Ayuntamiento de Almassora y de la Conselleria de Educación, ha sido “muy productiva”, tal y como la ha definido el primer edil. De hecho, ha señalado Casanova, la sesión de trabajo, que se ha prolongado por espacio de dos horas, se ha desarrollado tanto en el ayuntamiento como en los terrenos que albergarán el futuro centro educativo.
“Durante dos horas hemos tenido la oportunidad de fijar un plan de trabajo que permita definitivamente obtener las bases para ejecutar esta infraestructura que llevamos reclamando desde hace más de media década”. En opinión de Casanova, “se trata de una medida importante, muy esperada, y sin lugar a dudas efectiva, puesto que nos va a permitir lanzar definitivamente la ejecución de un centro educativo que, desde su puesta en marcha, ocupa aulas prefabricadas”.
“Somos conscientes de la actual coyuntura económica, y por ello hemos considerado que la posibilidad de asumir la ejecución de estos planes no solo era una medida que ahorraba costes a la Generalitat Valenciana, sino que además agilizaba, y esto es lo más importante, la construcción de este centro educativo”, ha considerado Casanova. “Con ello esperamos dar el espaldarazo definitivo a esta infraestructura”.
El acuerdo se alcanza después de que el alcalde de Almassora se trasladara el pasado 17 de enero a la Conselleria de Educación para entrevistarse con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y la subsecretaria autonómica de Educación, Virginia Jiménez. Acompañado por la regidora de Educación, María Tormo, Casanova transmitió las circunstancias de un centro “que no puede seguir esperando sine die la ejecución de una instalación definitiva”. Una circunstancia que fue atendida por la Conselleria de Educación, “que conocedora de estas situación ha mostrado su sensibilidad y ha dado luz verde a este acuerdo entre administraciones”.
El nuevo centro educativo que se planifica contará con tres líneas y se desarrollará sobre una superficie urbanizada durante el ejercicio 2011 con una inversión de 600.000 euros financiados por el Consell. “La titularidad de la parcela, en manos del Consell, permite avanzar ahora en la ejecución de un proyecto cuya redacción asumimos con el objetivo de que sea una realidad próximamente”.