Castellón Información
El Partido Popular solicitará "al equipo de gobierno de Almassora" información relativa al plan anunciado para abrir vías de comunicación entre los caminos de la playa Catalans y Om Blanc aprovechando caminos de titularidad privada. Luis Martínez, portavoz del PP en la localidad, solicitará a los dos partidos que gobiernan en la localidad que “concreten la propuesta, nos indiquen qué caminos resultarían afectados y el proceso legal que se ha de tramitar para llevarlo a efecto, puesto que muchos vecinos pueden resultar afectados por esta iniciativa”.
En opinión del regidor del PP, las declaraciones realizadas por la regidora de uno de los partidos que gobiernan en la población, el de Compromís, “han generado muchas dudas entre los propietarios de estos caminos que facilitan el acceso a las viviendas situadas en segundas y terceras líneas de costa”.
De hecho, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Almassora, “muchos de estos accesos están cortados al paso del tráfico rodado para limitar el acceso a la circulación”. En este sentido, “nuestra consulta pretende determinar si esta iniciativa ha sido puesta en común con los afectados, puesto que entendemos que una medida de esta naturaleza debería abordarse en primera instancia con los titulares para determinar si es o no factible”.
Por otro lado, el Partido Popular ha preguntado por la adjudicación de la explotación de la concesión del bar del centro social de la tercera edad y del quiosco de la plaza Doctor Fleming. En el último de los casos, “sabemos que pese a que se ha vuelto a sacar la explotación del servicio, ha quedado nuevamente desierta, por lo que hemos consultado por la explotación de esta infraestructura que muchos vecinos del entorno del casco antiguo esperan que se explote para volver a prestar el servicio que durante el pasado mandato se ofrecía”.