El sistema permitirá facilitar el enterramiento en los nichos que se sitúan en las filas más elevadas del camposanto.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado al cementerio municipal una plataforma elevadora para facilitar el enterramiento en las filas más elevadas de los nichos de los nuevos pabellones. “Nos encontrábamos con dificultades para acceder a estás cavidades y este sistema viene a mejorar el acceso a las mismas”, ha señalado la regidora responsable del cementerio, Ramona Palomares.
La regidora ha visitado el camposanto junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, para conocer las características de un equipo que se ha entregado hoy al cementerio. Aprovechando la visita programada para conocer el avance de las obras de ampliación de las dependencias públicas municipales, alcalde y regidores han supervisado la entrega del equipamiento para el que el municipio ha realizado una inversión este pasado ejercicio que supera los 21.000 euros.
Los dos empleados municipales que están encargados del cementerio han podido comprobar las características de la plataforma elevadora, así como poner en práctica el funcionamiento del equipo. “El objetivo es que los enterramientos que se producen en los nichos situados en las filas más elevadas de nuestro cementerio se realicen de una forma segura y sin que se registren incidentes o dificultades”, ha manifestado Palomares.
De hecho, durante este último mandato la cartera que dirige Palomares ha invertido en facilitar el acceso de los vecinos a los nichos situados en las plantas superiores. Para ello, se han adquirido varias escaleras de seguridad que posibiliten que los familiares accedan a los nichos situados en las filas superiores con garantías de seguridad y de una forma cómoda y fácil.
Mejoras en jardinería
La titular de la cartera de cementerio ha manifestado que “esta inversión es una medida más que va dirigida y encaminada a facilitar el servicio que se presta a nuestros ciudadanos”. Una mejora a la que se sumarán los trabajos que a través del departamento de Servicios Públicos se desarrollarán en el cementerio a lo largo de este primer trimestre puesto que, tal y como ha informado el regidor del ramo, José Martínez, se va a instalar riego por aspersión en las zonas ajardinadas y se va a acondicionar con diferentes especies que mejoren las condiciones de las pastillas de terreno que flanquean el acceso principal al cementerio.