Castellón Información
Las reformas del centro social de la tercera edad de la calle San Felipe de Almassora han concluido, a falta de completar la intervención en el sistema eléctrico, para que las asociaciones de vecinos puedan retomar su actividad la próxima semana. De igual forma, la adjudicación de la concesión del local ha alcanzado ya la última fase del proceso administrativo y quedará resuelta en unos días para reabrir el negocio.
La teniente de alcalde Merche Galí ha contactado con todas las asociaciones vecinales que utilizan el local como sede de reuniones para informarles de las mejoras realizadas y de la inminente reapertura. “Entendíamos que el edificio no podía estar cerrado por más tiempo y por ello decidimos abrir un nuevo concurso público y realizar mejoras en el interior para que los usuarios ganen en comodidad”, ha declarado.
Las labores de acondicionamiento del local han incluido una intervención en el sistema de desagüe de la cocina, así como mejoras en el alicatado de esta zona, que estaba desconchado por el paso del tiempo. El salón, uno de los espacios más concurridos por los usuarios, albergará en esta nueva etapa mobiliario renovado y una barandilla de acceso al escenario para evitar caídas. Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han ejecutado estas mejoras para modernizar el edificio.
La actuación también incluye la pintura de las dependencias, la limpieza de las cortinas que visten el edificio, la instalación de una boca de incendio equipada para el primer piso para mejorar la seguridad y una intervención en el sistema eléctrico que una empresa local ejecutará el próximo lunes. El objetivo de esta última actuación pasa por diferenciar los contadores de la planta baja y el primer piso. De esta forma, el adjudicatario del local únicamente pagará solo por el consumo de las dependencias que estén a su cargo y quedará excluido de las facturas eléctricas de los despachos que utilicen las asociaciones.
La renovación del local permitirá la reapertura del negocio en unos días tras la presentación de la oferta de un empresario local durante el plazo habilitado para el concurso público. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora redujo las cargas al adjudicatario para facilitar la gestión. Así, éste estará exento de pagar la tasa por la ocupación de la vía pública en caso de solicitar la instalación de terraza exterior.
En esta nueva etapa, el consistorio también correrá con los gastos del suministro de aire acondicionado, agua, limpieza del salón principal y la licencia de actividad del centro social una vez adjudicado al nuevo gestor por un plazo de cuatro años prorrogables por dos más.