Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:13

Almassora acuerda con los clubes deportivos realizar entrenamientos en los centros educativos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los grupos de deporte base de los clubes de baloncesto y balonmano de Almassora entrenarán la próxima temporada en las pistas de los colegios e institutos de la localidad, tras quedar cerrado al público el pabellón B como consecuencia de las obras de construcción del colegio Regina Violant. Así lo acordaron los representantes del Atlètic Bàsquet Almassora, Club Almassora Balonmano y Club de Gimnasia Artística de Almassora durante la reunión mantenida con la alcaldesa Susanna Nicolau, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

El edil aseguró que su departamento inició hace semanas los trámites para la adecuación de las pistas del IES Álvaro Falomir y que hará lo propio con las del CEIP Germans Ochando, el único centro escolar que requiere de acondicionamiento. Los espacios deportivos del resto de centros públicos presentan buenas condiciones y pueden ser utilizados por los clubes en cuanto comience el curso para realizar las clases de sus escuelas deportivas.

Por lo que respecta a los primeros equipos de los clubes, el consistorio está realizando trámites con ayuntamientos de poblaciones cercanas para que puedan desplazarse a otros municipios a entrenar. El Atlètic Bàsquet y el Club Almassora Balonmano han informado al consistorio de que necesitarán disponer de espacios para los entrenamientos de sus equipos de adultos durante tres días a la semana. Por su parte, las chicas del Club de Gimnasia Artística de Almassora se desplazarán hasta el pabellón polideportivo Sebastià Mora, un transporte que sufragará el Ayuntamiento de Almassora. Las gimnastas más jóvenes, asistirán a la escuela del club en las instalaciones subterráneas del campo de fútbol Les Boqueres.

La alcaldesa ha asegurado que la solución acordada “permitirá que las entidades deportivas puedan comenzar la temporada con normalidad”. Nicolau ha agradecido “la colaboración y comprensión de los clubes, gracias a las cuales seguirán adelante unas obras tan importantes para todo el pueblo de Almassora como son las del colegio Regina Violant”.