Casanova agradece la implicación de los técnicos municipales y prevé entregar a Educación el expediente la próxima semana.
Castellón Información
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado que el Ayuntamiento de Almassora ha concluido la redacción del proyecto de ejecución del colegio Regina Violant que permitirá licitar las obras de la reclamada infraestructura. “Tal y como nos ha trasladado el departamento técnico, hoy viernes culminan los trabajos técnicos que permitirán empaquetar el expediente completo y remitirlo la próxima semana a la Conselleria de Educación”.
El colegio Regina Violant tiene un presupuesto de ejecución de 6.929.490 euros. Una inyección económica que financiará íntegramente la Conselleria de Educación y que está previsto que se licite el próximo mes de diciembre. “Al objeto de agilizar este procedimiento administrativo previo al esperado inicio de obras, el jefe del área técnica de la Conselleria de Educación ha solicitado que sea el día 5 de diciembre cuando el expediente se traslade físicamente a la Conselleria de Educación”. “En realidad, lo podríamos entregar el lunes día 1, pero tal y como nos ha solicitado Educación, se entregará formalmente por registro de entrada el viernes”.
De forma paralela, y tras la firma ayer de la licencia de obras mayor para la construcción del centro educativo, Almassora también ha tramitado la remisión de esta documentación a la Generalitat Valenciana para agilizar la licitación de las obras. “Somos conscientes de que el procedimiento administrativo, tal y como nos han confirmado desde Educación, está muy avanzado y solo resta por completar el pliego de condiciones para poder tramitar la licitación”.
El alcalde de Almassora, que hoy ha realizado estas declaraciones en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, ha recordado el inicio de un trabajo que arrancó hace más de un año a instancias de la alcaldía. “Decidimos asumir la redacción de la obra, dejando a un lado otros proyectos, para centrarnos en la redacción de una infraestructura que es absolutamente prioritaria para el consistorio”.
“El acto de entrega de la documentación es en realidad una formalidad, porque durante esta segunda quincena del mes de noviembre hemos estado trasladando a la Administración autonómica la documentación pertinente para poder avanzar en la licitación”. En todo caso, “cumplimos con el compromiso que trasladamos al secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, de entregar durante la segunda quincena de noviembre el proyecto de ejecución”.
9 unidades de Infantil y 18 de Primaria
El nuevo colegio Regina Violant está programado para albergar 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, así como un comedor dimensionado para las necesidades del centro. La instalación educativa se desarrollará sobre un suelo cedido a la Conselleria de Educación, situado junto al polideportivo La Garrofera, y urbanizado para poder acoger esta infraestructura educativa.
En este sentido, ha manifestado el alcalde, “ahora lo que esperamos es ver publicado el pliego de condiciones para la licitación de la obra, que se inicie el proyecto y que, finalmente, podamos abrir las puertas de un nuevo centro educativo, el colegio Regina Violant, que deje atrás las aulas prefabricadas en las que durante demasiados años ya permanece nuestra comunidad escolar”.