Almassora cuenta con casi 500 comercios que conforman una pieza angular de la economía local, siendo motor de crecimiento, empleo y oportunidades. Son sinónimo de cercanía, calidad, trato amable y profesionalidad. Nuestros comerciantes son los valientes que a diario levantan la persiana con esfuerzo y dedicación en un contexto globalizado que, en ocasiones, supone verdaderas trabas.
Ellos, nuestros comercios, los de siempre, tienen y tendrán el apoyo de este Ayuntamiento, un respaldo que se materializa con acciones concretas, escuchando sus demandas. Tras el éxito de la primera edición que pusimos en marcha, meses después de acceder al gobierno municipal, este año volvemos a lanzar la campaña Compra al comerç local, el teu con el objetivo de dinamizar el comercio local. La iniciativa, que prevé el sorteo de 10 vales de 300 euros, arrancará el próximo viernes, 18 de octubre, y concluirá el 27 de octubre.
El objetivo es reactivar el comercio local, potenciar el consumo de cercanía, las compras de proximidad. Queremos que nuestros comerciantes se sientan acompañados por este Ayuntamiento, que es el de todos los almassorins y sepan que siempre vamos a estar de su lado.
La campaña prevé que los clientes, por cada compra mínima de 10 euros, podrán cumplimentar la casilla de una cartilla donde deberán figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos. Este boleto se depositará en urnas habilitadas en los establecimientos adheridos y se hará el correspondiente sorteo de 10 vales de 300 euros para comprar en dichos locales.
De la mano de la Concejalía de Comercio, que dirige mi compañera Silvana Rovira, estamos trabajando en nuevas iniciativas destinadas a impulsar nuestro comercio, así como en medidas de apoyo, como el programa puesto en marcha, junto a la Cámara de Comercio de Castellón, que ofrece a nuestros comerciantes la posibilidad de mejorar su imagen corporativa; un asesoramiento personalizado y gratuito sobre escaparate, distribución de la tienda, redes sociales, etc.
Sin duda, este plan es una buena herramienta para la modernización del comercio tradicional, ayudándole a su adaptación a los nuevos tiempos, marcados por internet, facilitándole una mayor competitividad y diferenciación en el mercado.