CaixAlmassora acogerá el 30 de enero una jornada de información y sensibilización en materia de violencia de género destinada a mujeres en el ámbito municipal.
El próximo jueves 30 de enero Almassora acogerá una jornada de información y sensibilización en materia de violencia de género destinada a mujeres en el ámbito municipal. Promovida por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Familia y Mujer de la Fundación FAVIDE, y conjuntamente con la Asociación Provincial de Amas de Casa y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, que dirige Inmaculada Esteller, la iniciativa buscará concienciar a los asistentes “que estas situaciones de maltrato no pueden seguir dándose en nuestra sociedad”.
Para ello, el salón de actos de CaixAlmassora albergará el jueves de la próxima semana un ciclo de ponencias, en horario vespertino, en las cuales se darán a conocer los derechos que garantiza a las mujeres la Ley Integral contra la Violencia de Género. De igual modo, tal y como ha señalado la regidora, durante las intervenciones “se presentarán los recursos de atención y protección que desde las administraciones públicas tienen a su disposición las afectadas por la lacra de la violencia de genero”.
En la misma linea, la jornada permitirá establecer espacios para la relación entre las diversas asociaciones de mujeres existentes en la localidad y la provincia de Castellón. “El objetivo es claro”, ha remarcado la titular del área responsable, “concienciar a nuestros vecinos que debe ser un objetivo de todos el erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer”. “Las mujeres en situación o riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia tienen que saber que las administraciones públicas ponen a su disposición numerosas herramientas de atención, información y protección”, ha argumentado la edil.
Es por ello que Esteller ha invitado a los vecinos de Almassora “a responder a la convocatoria y demostrar que esta es una localidad sensible”. “Entre todos tenemos que acabar con el sinsentido que supone la violencia de genero”, ha atestiguado.