Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:17

Almassora concluirá en septiembre las obras de la conexión peatonal del grupo Fátima con la avenida Valencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto, que ejecuta la firma local Emilio Castellet con una inversión de 9.998,83 euros, ha culminado la ejecución de la nueva acera y resta por adecuar la existente.

Castellón Información

Almassora concluirá el próximo mes de septiembre las obras de la conexión peatonal del grupo Fátima con la avenida Valencia. El proyecto que dio comienzo la última semana del mes de julio, está pendiente de completar el tramo de acera existente, acondicionando el circuito peatonal de modo que se cree una pasarela para los viandantes que, en su mayoría residentes en este grupo de vecinos, se desplazan hasta la avenida Valencia para acceder a la parada de autobús existente en la vía.

Tal y como ha informado el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) durante la primera quincena del mes de agosto la empresa adjudicataria de las obras, Emilio Castellet SL, ejecutó el grueso de la obra, consistente en la eliminación del bordillo existente y su sustitución por una acera de dimensiones desahogadas.

Acera de conexión de las dos zonas.
Acera de conexión de las dos zonas.

Con una inversión de 9.998,83 euros, el proyecto ha permitido consolidar el nuevo tramo de acera, de modo que los viandantes pueden ya emplearlo durante esta segunda quincena de agosto. Sin embargo, tal y como ha confirmado el departamento de Servicios Públicos, del que depende el SMML, resta por completar la adecuación de la acera existente, en el tramo más cercano al grupo residencial.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente tres días, se han demorado debido al periodo vacacional de la adjudicataria, si bien se retomarán “de inmediato para completar un proyecto que debe venir a mejorar la seguridad de los viandantes que habitualmente recorren este acceso a Almassora por el grupo Fátima”.

En opinión del regidor de Servicios Públicos, José Martínez, “se trata de una obra sencilla pero de gran utilidad para quienes la emplean habitualmente”. “Son muchos los vecinos que la recorren de forma periódica para acceder al servicio de autobús que posee su parada de viajeros en la avenida Valencia”. Así las cosas, ha señalado el regidor, “consideramos que era una actuación que debíamos emprender para dar respuesta a las demandas de estos vecinos de Almassora”.

Otros proyectos

El departamento de Servicios Públicos ha realizado durante este verano otras inversiones en el grupo residencial con la renovación del suelo del parque infantil del grupo de vecinos. A estos trabajos, tal y como ha señalado Martínez, “pretendemos sumar las mejoras que se conseguirán con la renovación de la plaza de Todos los Santos”.

Iniciados los trabajos en el mes de junio, con la retirada de los alcorques y la adecuación de la zona ajardinada, “el objetivo es que entre este mes de septiembre y el próximo octubre lancemos y ejecutemos una obra que pretende acondicionar el entorno, dotarlo de equipamientos públicos y crear una pasarela de paso para los peatones que acceden al cementerio, ubicado frente la plaza”, ha declarado el regidor. Para ello, ha manifestado, “ya tenemos dotación presupuestaria y el objetivo es poder contratar las obras a lo largo del próximo mes de septiembre”.