Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:56

Almassora construirá un nuevo depósito de agua potable para resolver las fugas actuales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Esta nueva infraestructura, con una capacidad que se estima inicialmente en 5.000 metros cúbicos, incorporaría la conexión al grupo de bombeo necesario para elevar el caudal suministrado por el depósito a la presión necesaria para garantizar la presión de suministro adecuada. Además, se contemplan las conexiones a la caseta que alberga los equipos electromecánicos.

El ayuntamiento de Almassora construirá un nuevo depósito de agua potable que sustituya al que actualmente presta servicio a la localidad con el objetivo de resolver las fugas existentes. La infraestructura formará parte del pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación, en régimen de concesión, del suministro de agua potable. Un texto en el que trabaja el consistorio de forma inicial a través de un informe previo que debe determinar las necesidades de la población en este ámbito.

Según ha señalado  el primer teniente de alcalde en el ayuntamiento de la citada localidad, Luis Martínez, “se trata de una actuación que se considera inicialmente necesaria dentro de la explotación del servicio”. Dicha actuación comportaría construir un nuevo depósito de agua en el pozo número 1 que sustituyera el existente, así como disponer de capacidad de almacenamiento desahogada para prever futuras necesidades.

Por su parte, el informe del ingeniero municipal justifica la necesidad de la obra dada la situación actual de conservación del depósito de cabecera existente, formado por dos depósitos unidos entre sí, uno sobre el otro, presentando ciertas fugas y que han venido siendo reparadas en los últimos años.

Por último, tras la resolución del contrato en el pleno ordinario del pasado lunes 15 de abril, el consistorio trabaja en un informe previo que debe posibilitar la redacción de un pliego de condiciones que rija la concesión. Una vez esté listo este estudio económico, que debe estipular las necesidades que refiere la red de suministro de agua potable del término municipal de Almassora, el consistorio aprobará en pleno la exposición pública del pliego y abrirá un periodo de exposición pública con el fin de que se presenten las ofertas. Al respecto, Martínez ha señalado: “pese a haberse resuelto el contrato con la concesionaria actual del servicio, su prestación seguirá operativa hasta el 31 de diciembre”.  Y ha añadido: “el objetivo es que desde ahora y hasta final de año licitemos el pliego y adjudiquemos la concesión cuya entrada en vigor sería efectiva a partir del 1 de enero de 2014”.