Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 13:49

Almassora pondrá en marcha el consultorio de la playa a partir del próximo lunes 1 de julio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

La planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre albergará el centro auxiliar que atenderá a la población entre las 11.30 y las 14.30 horas, y hasta el próximo 15 de septiembre.

 

El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha el lunes 1 de julio el servicio de consultorio médico auxiliar del litoral en la planta baja de la sede de la biblioteca de Pla de la Torre. El espacio, que alberga habitualmente este servicio médico, contará, tal y como ha explicado la regidora de Sanidad, Inmaculada Esteller, con un ala de enfermería y otra médica al objeto de dar respuesta a las demandas que lleguen hasta el consultorio

Hasta el 15 de septiembre, el inmueble prestará asistencia sanitaria auxiliar en horario de 11.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes. “Un profesional médico y un profesional de enfermería atenderán a la población que acuda hasta las instalaciones que, llegada la temporada estival, se duplica”, tal y como ha declarado Esteller. Curas, inyectables, atención médica y enfermería se prestarán en este inmueble que durante dos meses y medio facilitará una respuesta ágil y cómoda a los residentes en el litoral. “El servicio es fruto de un esfuerzo conjunto de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento de Almassora, cuyo objetivo es aproximar la prestación sanitaria a los residentes durante los meses del verano de modo que no se vean obligados a desplazarse hasta los centros sanitarios de la calle San Pedro y el CSI Pío XII”, ha concretado.

Así las cosas, Esteller declaró que el consultorio auxiliar permanecerá operativo hasta la primera quincena del próximo mes de septiembre, ya que superada esta fecha, “se produce un importante éxodo de población de la playa al pueblo que reduce de forma considerable el número de demandas”. Una circunstancia que impide alcanzar la ratio establecida por la Conselleria de Sanitat para facilitar la prestación médica con carácter permanente.

Puesta a punto

Cabe señalar que el departamento de Servicios Públicos ha sido el encargado de poner a punto las dependencias públicas para que este próximo lunes 1 de julio el consultorio esté en condiciones adecuadas para atender a los pacientes. Así las cosas, el regidor de la cartera, José Martínez, se desplazó este lunes 24 de junio hasta el inmueble que alberga esta prestación médica para poner a punto tanto las dependencias médicas, como las de enfermería, y las de la primera planta de esta instalación, que cobija la biblioteca de Pla de la Torre. “Las labores de limpieza se prolongarán durante esta semana, de modo que el próximo lunes las dependencias estén adecuadas y dispuestas para la correcta atención médica”, señaló Martínez.