Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:03

Las obras de la Casa de la Cultura concluyen a tiempo para las II Jornades del Bou de Almassora

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las obras de la Casa de la Cultura han llegado a su fin tras una inversión de 228.690 euros y tres meses de trabajo. El espacio de la antigua Cámara Agraria estará listo para acoger el próximo fin de semana las II Jornades del Bou de Almassora, según han confirmado los técnicos municipales a la teniente de alcalde Merche Galí durante la visita al bloque. La retirada de los andamios del interior del edificio comenzará mañana.

De igual forma, los operarios eliminarán los plásticos y lonas que cubren el patio de butacas de la sala principal y el suelo para protegerlos durante los trabajos y retirarán herramientas y materiales de su interior. La empresa se ocupará de aspirar este espacio para eliminar los restos de la obra. A continuación arrancará la limpieza integral del bloque para que todo esté listo el próximo sábado 23 para la charla inaugural de las II Jornades del Bou de Almassora.

Una vez finalizada la limpieza, los operarios instalarán el telón mediante cortinas de apertura automática, que ya ha sido suministrado y permanece resguardado a la espera de que la sala esté lista para su colocación sobre el escenario. Los aseos, el cuarto trastero y los conductos de ventilación del edificio también están operativos.

Por su parte, la azotea del edificio alberga ya el compresor principal que permitirá caldear y enfriar la Casa de la Cultura. La máquina, que tiene  una potencia frigorífica de 270 kW, está resguardada por una caseta de insonorización para evitar molestias a los vecinos de los edificios colindantes. Los técnicos esperan que Iberdrola autorice la conexión del compresor para que la climatización funcione el sábado y los asistentes a la conferencia del ganadero Adolfo Martín estén más cómodos. En este sentido, el Organismo de Control Autorizado (OCA) informó favorablemente el viernes tras inspeccionar la nueva instalación eléctrica.

Además, las paredes del edificio han incorporado un cerramiento acústico para mejorar la calidad sonora de un espacio diseñado para acoger conciertos, teatro, danza y charlas, entre otros. En este sentido, el departamento de Cultura iniciará las pruebas de sonido para el sábado tras la retirada de los andamios del interior de la sala.

Por otro lado, el recibidor de la planta baja cuenta ya con el mobiliario para albergar el mostrador de la taquilla, que incluye un apartado especial para personas con movilidad reducida, conexión a internet y equipo informático. Está ubicado a la izquierda de la puerta de acceso para aprovechar el espacio de la entrada en caso de que se produzcan colas. De hecho, funcionará como punto de control de acceso para evaluar el aforo y así garantizar la seguridad de la sala.