Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora cubre todas las plazas del curso para ayudar a mujeres a encontrar empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora acoge desde hoy el curso “Mujeres que buscan empleo. Algunas claves” con las 20 plazas cubiertas. Se trata de la propuesta gratuita que la Diputación Provincial de Castellón gestiona a través del consistorio para ayudar a mujeres paradas a mejorar sus aptitudes para encontrar un trabajo. El aula de formación ubicada en la tercera planta del edificio municipal acoge este taller hasta el próximo jueves.

El curso tiene una duración de 12 horas distribuidas de 9:30 a 13:30 horas. Está dirigido a desempleadas interesadas en desarrollar habilidades sociales y personales para encontrar trabajo, por lo que la técnico que imparte las clases adapta la formación a los casos particulares. En este sentido, uno de los pilares de la docencia es la dificultad para conciliar la vida familiar y profesional y la capacidad de manejarse en los dos ámbitos.

Las participantes en el taller también aprenderán en estos tres días las claves para actualizar sus perfiles profesionales y curriculums, de manera que su hoja de presentación mejorará su atractivo de cara a un posible proceso de selección de personal. El curso ofrece información personalizada ante la diversidad de perfiles laborales que presentan las participantes. El objetivo último es que todas ellas adopten las competencias necesarias para afrontar una entrevista de trabajo con éxito.

La formación prevista para estos tres días incluye un apartado específico sobre nuevas tecnologías. El buen uso de redes sociales y otras herramientas encaminadas a mejorar la comunicación personal y profesional está integrado en el material que la técnico impartirá hasta el jueves. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el concejal de Empleo, Santiago Agustí, han valorado el curso como una oportunidad para reciclar perfiles laborales y mejorar las capacidades en un momento de enorme competencia en cualquier proceso de selección de empleados.