Castellón Información
La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana la programación de actividades de ocio y tiempo libre para el próximo curso junto a la técnico del área, Lola Sanz. Falcó ha desgranado las propuestas y ha recordado que el plazo para preinscribirse comienza el próximo lunes y finalizará el día 30. La novedad de este año en la tramitación radica en la posibilidad de realizar la solicitud de plaza a partir del lunes a través de la web municipal.
En este sentido, la página www.almassora.es dispone de la pestaña 'Inscripciones actividades' en la que los interesados podrán cursar su petición y, posteriormente, matricularse del 5 al 16 de octubre. El 1 de octubre tendrá lugar el sorteo de plazas en aquellos cursos donde la demanda supere a la oferta. La vía en línea es simultánea al registro en persona a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Tal como ha indicado Falcó, a partir del año que viene la matriculación también se podrá hacer a través de Internet.
Respecto a las propuestas, la edil ha incidido en que el taller de cajón que hasta la fecha se ofertaba únicamente a través de Juventud dispondrá de clases de iniciación y nivel avanzado también para adultos. La concejala de Cultura ha resaltado el auge de esta disciplina, así como la apertura de una nueva sede para el taller de informática que albergaba el centro social de Fátima. El Espai Mercat también contará con ordenadores “debido a la demanda de plazas, sobre todo de gente mayor que está aprendiendo a manejarse con las nuevas tecnologías”.
Los talleres de pintura sobre tela, óleo y dibujo, restauración de muebles, introducción a la danza y danza tradicional, así como “dolçaina i tabal” y tambores y bombos continuarán ante la demanda de plazas. A estos se sumará el curso de iniciación al flamenco, que se desarrollará en Ca la Vila. Entre las novedades de este ejercicio figura también un taller de creatividad-impro diseñado para trabajar habilidades sociales que amplíen la autonomía de los más pequeños.
“Hemos dado continuidad a aquellos talleres más demandados y hemos realizado unos pequeños cambios en aquellos que no tenían ese encanto para la gente”, según Falcó. En esta línea, la edil ha emplazado a los vecinos a trasladar “cualquier sugerencia o iniciativa que, si no es viable para este año, se tendría en cuenta para el curso que viene”. La información de horarios y aulas está disponible en los dípticos repartidos por los edificios municipales, así como en la página web municipal.