Castellón Información
La Concejalía de Cultura ultima la programación de actividades de ocio y tiempo libre para el próximo curso en Almassora con novedades que permitirán incrementar la oferta actual. Entre las incorporaciones figura un taller de cajón flamenco, un curso de iniciación al flamenco, las 'musicaules' y un taller de creatividad-improvisación. El plazo para preinscribirse en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) irá del 21 al 30 de septiembre.
El departamento que dirige Isladis Falcó ofrecerá 15 propuestas de diferentes disciplinas para el nuevo curso. Los interesados deberán tramitar sus solicitudes en el SIAC en horario de 8.00 a 10.00 horas. El 1 de octubre tendrá lugar el sorteo de plazas en aquellos cursos donde la demanda supere a la oferta. Un día más tarde se publicarán las listas. La matriculación será del 5 al 16 de octubre.
Por otro lado, Cultura duplicará la oferta de cursos de informática. Hasta la fecha solo funcionaba en el Grupo Fátima. En este nuevo ejercicio se mantendrá el aula habilitada en horario vespertino y se añadirá al circuito otro taller en el Espai Mercat dos veces por semana en horario de mañana. El objetivo es satisfacer la demanda de plazas y diversificar los espacios para facilitar el desplazamiento de los vecinos en función de la cercanía a sus domicilios.
Pintura sobre tela, pintura al óleo y pintura y dibujo continuarán con la oferta habitual, mientras que el taller de tambores y bombos se desplazará del Auditori de Boqueres a la Casa de la Música. La programación incluye también clases de tabal (miércoles y jueves) y dulzaina (martes y jueves), así como danza tradicional, cocina y restauración de muebles. El edificio de Ca la Vila acogerá este último taller los martes en horario de 17 a 20 horas.
Idéntico emplazamiento albergará las clases de introducción a la danza, un espacio que podría servir también para acoger la nueva oferta programada por el departamento de Cultura, a excepción del taller de cajones flamencos, que previsiblemente tendrá lugar en la Casa de la Música. La concejala del área, Isladis Falcó, ha incidido en que la incorporación de nuevas actividades atiende a la petición de los vecinos de renovar la oferta de ocio y tiempo libre, por lo que espera que resulte atractiva y responda a sus intereses.