Castellón Información
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei Esportiu Municipal (SEM), ha iniciado esta mañana el reparto de los números para acceder a la campaña deportiva estival. Desde hoy, y hasta el próximo 7 de junio, los interesados en acceder a la oferta deportiva programada para los meses de julio y agosto podrán desplazarse hasta el complejo deportivo de la piscina municipal para obtener “sin esperas ni largas colas” su boleto.
El titular del departamento responsable, Luis Molina, ha hecho hincapié en el sistema de sorteo implantado “ya que permite que todos opten a una plaza en el programa de actividades acuáticas y del área de salud diseñado por el SEM y sea únicamente el azar el que decida el orden de inscripción”. “De todas formas”, ha destacado el edil, “la programación deportiva estival incluye propuestas variadas y para todos los públicos con un total de hasta 321 plazas para tratar de satisfacer las demandas de todos nuestros potenciales usuarios”.
Así las cosas, una vez concluido el reparto de números, el 10 de junio se procederá al sorteo que establecerá el orden de matrícula. “Será entonces cuando se habiliten tres días, del 12 al 14 de junio, para poder conocer en el tablón de anuncios de la piscina cubierta el día y hora asignados para tramitar la inscripción”, ha explicado el responsable municipal. A partir del 15 de junio se marcará un periodo “holgado y sin aglomeraciones” para formalizar la matricula en alguna de las propuestas incluidas dentro del programa de actividades acuáticas y del área de salud.
Un programa en el que, tal y como ha incidido Molina, “tienen cabida todas las edades”. No en vano, en cuanto a las propuestas de la piscina climatizada se refiere, se establecen cuatro grupos por edades y otro, el terapéutico, programado durante todo el mes de julio, en horario de lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas, por un coste de 29,92 euros para abonados y 42,75 euros para quienes no lo sean.
Por su parte, el grupo de bebes tendrá reservada la piscina climatizada durante la primera quincena del mes de julio, los lunes, miércoles y viernes en horario de 18.30 a 19.00 horas. Para que los más pequeños se introduzcan en el mundo acuático, se han reservado un total de 10 plazas por un precio de 26,60 euros para usuarios del SEM, mientras que los que los no asociados deberán pagar 38 euros.
Respecto a los niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, se han conformado dos grupos con 25 plazas cada uno, así como dos periodos quincenales durante el mes de julio, con horario de mañanas, de 11.30 a 12.30 horas, y vespertino, de 17.30 a 18.30 horas, en ambos. El precio para formar parte de sendos grupos es de 36,58 para abonados y 52,25 euros para los no abonados.
Cabe destacar que de las 166 plazas habilitadas para las actividades cubiertas, un total de 70 están reservadas para los jóvenes usuarios de 6 a 14 años. Divididos también por quincenas, se han ofertado 35 plazas para los que opten por zambullirse en la piscina de lunes a viernes de 10.30 a 11.30 horas, y otras tantas para los que elijan el horario de 16.30 a 17.30 horas. El coste por inscrito es de 29,93 para los abonados y 42,75 euros para aquellos que no estén inscritos al SEM.
“Por el mismo precio”, ha sumado el concejal, “los adultos podrán optar a alguna de las 24 plazas que dan acceso a la piscina climatizada”. Para este último grupo se ha establecido un horario de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas, en cualquiera de las dos quincenas a escoger.
Tres sedes para el área de Salud
Junto a la amplia oferta acuática, el área de salud ofertará un total de 155 plazas repartidas en tres sedes por todo el municipio. Así, el SEM se trasladará durante los dos meses estivales hasta el distrito marítimo para acercar la gimnasia de mantenimiento para adultos a un total de 105 usuarios. “Para dar cabida a todos”, ha manifestado Molina, “se han confeccionado tres grupos para que, los martes y los jueves, quien así lo quiera pueda desarrollar esta actividad al aire libre por apenas 19 euros”.
Por el mismo precio, tanto las dependencias de la piscina cubierta como el polideportivo La Garrofera, abrirán sus puertas para dar cabida a un grupo con 25 plazas cada uno. “Con idéntico horario, los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas, y el mismo precio que en la playa, este medio centenar de plazas del área de salud completarán la extensa oferta deportiva estival programada por el SEM”, ha concluido el concejal.