Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

Servicios Públicos de Almassora culmina el derribo de la depuradora del Camí Catalans

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Las demoliciones continuarán esta semana para dotar a la costa de una nueva zona de esparcimiento.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha culminado la pasada semana el derribo de la depuradora del Camí Catalans de acuerdo al proyecto de adecuación y adecentamiento de esta parcela de titularidad municipal que el consistorio pretende convertir en zona de ocio y esparcimiento.

Los trabajos, proyectados por la concejalía de Servicios Públicos, arrancaron la pasada semana y prevén culminar durante la segunda quincena de junio al objeto de facilitar el uso y disfrute de la zona a los residentes de la costa. “Hemos demolido ya la antigua planta de tratamiento, que estaba en desuso, y ahora queda pendiente derruir el muro y realizar los vallados de las dependencias públicas que ocupan una parte de la parcela”, ha confirmado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

En estos momentos, los trabajos se centran en el desescombro, eliminación de material y retirado de la estructura que fue demolida la pasada semana. “Esperamos avanzar estos días de modo que la próxima semana culmine la obra con el vallado de las estructuras que se mantienen en la parcela y la demolición definitiva de la valla de hormigón que delimita la parcela”.

La actuación mejorará de forma considerable este sector abriendo a la ciudadanía un entorno verde desahogado y con arboleda. “Hay algunos ejemplares que la concesionaria de jardinería se encargará de podar y otros, sin embargo, que están enfermos y que se deben talar”. Es el caso de algunos eucaliptos, “que son irrecuperables y que deberán ser retirados. Otros, sin embargo, como es el caso de algunos frutales y de una palmera, solo requieren de una poda”.

Para ejecutar estos trabajos el Ayuntamiento de Almassora solicitará un descargo a la firma Iberdrola puesto que hay algunos ejemplares que requieren de una poda exhaustiva por su proximidad al tendido eléctrico. “En unos diez días esperamos obtener esta autorización para así completar las labores de mantenimiento y jardinería”. El proyecto, tal y como ha declarado Martínez, culminará con la instalación de bancos para los usuarios, así como de papeleras.